aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Proponen periodo extraordinario en ALDF por reformas

Phenélope Aldaz| El Universal
21:05Ciudad de México | Domingo 14 de abril de 2013
Entre las iniciativas enviadas por el jefe de Gobierno capitalino están leyes para dar atención integral a niños y garantizar más infraestructura para personas con discapacidad

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Para aprobar a la brevedad las iniciativas enviadas por el jefe de Gobierno a la Asamblea Legislativa, la diputada Dione Anguiano (PRD) propuso convocar a un periodo extraordinario de sesiones.

"Estamos a dos semanas de concluir el segundo periodo ordinario y tenemos una agenda cargada, de manera que lo más prudente es pensar, en un periodo extraordinario, dada la relevancia de las iniciativas", comentó.

La diputada perredista indicó que solo quedan seis sesiones del periodo ordinario, en las que deberán desahogar diversos temas de la agenda, como las comparecencias de cuatro funcionarios.

"Lo más adecuado es convocar a un periodo extraordinario lo más rápido para que entren en vigor de inmediato", dijo.

Anguiano detalló que entre las iniciativas enviadas por el jefe de Gobierno se encuentran dos para crear nuevas leyes, una con la que se busca dar atención integral a niños de hasta seis años y otra, para garantizar que personas con discapacidad y vulnerabilidad tengan acceso universal a bienes y servicios e infraestructura de la ciudad.

jlr



comentarios
0