The Cure promoverá campaña de Amnistía Internacional

Tour. Este mes The Cure se presentará en México. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )
La banda británica The Cure promoverá una campaña de la organización Amnistía Internacional (AI) relacionada con el derecho a decidir sobre el cuerpo y la salud sexual, durante su "tour" por América Latina que comprende ocho conciertos.
Mediante un comunicado emitido por AI se informó que durante la gira "LatAm2013" , la primera del grupo tras 17 años de ausencia en este continente, se promoverá la iniciativa "¡Mi cuerpo, mis derechos!" .
Añadió que con esta campaña de carácter mundial buscan poner de relieve las barreras que enfrentan los jóvenes en el mundo, en especial las niñas y mujeres jóvenes.
En el texto enviado por la organización, Robert Smith señaló: "La campaña realmente tiene que ver con The Cure y con sus seguidores que representan a miles de jóvenes que merecen tomar sus propias decisiones sobre sus cuerpos y su salud reproductiva" .
Agregó: "Estamos muy contentos de tener a Amnistía Internacional en esta gira. Si aunque sea un puñado de personas salen de nuestros conciertos sintiendo que tienen más poder sobre su cuerpo y su vida, habremos conseguido algo positivo" .
Con el "tour" , The Cure visitará Paraguay, Brasil -donde ofrecerá dos conciertos-, Argentina, Perú, Colombia, México y Perú.
cvtp





