aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chocan en ALDF por incrementos en tarifas de transporte

Phenélope Aldaz| El Universal
19:35Ciudad de México | Martes 26 de marzo de 2013
Asambleístas del PAN aseguran que el incremento en las tarifas debe acompañarse de un programa integral de modernización del transporte

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El incremento en las tarifas del transporte público generó un choque de declaraciones entre diputados del PAN y el PRD en la Asamblea Legislativa.

Héctor Saúl Téllez, presidente de la Comisión de Hacienda, criticó que el aumento en la tarifa del transporte público se haya hecho en un periodo vacacional, como "si fuera en lo oscurito".

El diputado panista dijo que la actualización en las tarifas se debe realizar de manera gradual y en conjunto con un programa integral de modernización del transporte.

La diputada, también panista, Laura Ballesteros, coincidió en la necesidad de iniciar una estrategia integral de movilidad que brinde a los usuarios calidad y eficiencia y calificó como un "error garrafal" el incremento.

Ante dichas declaraciones, la presidenta de la Comisión de Transporte y Vialidad, Claudia Cortés, indicó que el aumento a las tarifas del transporte público responde al incremento en el precio de las gasolinas.

"Siguen los 'gasolinazos' mensuales, con efectos devastadores no sólo a la economía de la ciudad de México, sino para los ingresos familiares, salarios y poder adquisitivo de sus habitantes, lo mismo usuarios que transportistas, todo ello torna insostenible la situación financiera y técnica, el funcionamiento diario y la operación regular de todos los modos del servicio público de transporte de pasajeros del DF", argumentó la diputada perredista.

ml



comentarios
0