Panistas realizan elección interna en Tamaulipas
Arturo Soto Alemán ganó la elección interna del PAN para presidente municipal de esta capital, con una diferencia de solo 23 puntos, sobre el ex coordinador general de Aserca, Gustavo Cárdenas Gutiérrez.
En la jornada de este domingo, Soto Alemán recibió 255 sufragios por 232 de Cárdenas Gutiérrez.
El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN, Javier Mota Vázquez, informó que hubo participación de 487 de los 517 miembros activos que estuvieron en condiciones de emitir su voto y elegir al abanderado de ese partido para las próximas elecciones, programadas para el domingo siete de julio.
Arturo Soto Alemán reiteró la invitación a su contrincante Gustavo Cárdenas Gutiérrez, como a quienes formaron parte de su equipo de trabajo, a sumarse para que en unidad, el Partido Acción Nacional llegue fortalecido a la contienda constitucional.
Las mesas directivas de casilla se instalaron después de las 10:00 horas, y desde el arranque formal de la votación, el presidente del PAN en Victoria, Javier Mota Vázquez, pidió a los panistas no llegar a la mesa directiva con teléfonos celulares, cámaras fotográficas e incluso, equipos portátiles de cómputo, a efecto de que la votación fuera más ágil.
El primero en arribar a las oficinas del Comité Directivo Municipal del PAN fue Arturo Soto Alemán, precandidato a la presidencia municipal de Victoria. Lo hizo, acompañado de su esposa y su hijo.
Aunque llegó a las 10:49 horas, fue hasta las 12:17 cuando pudo emitir su voto, producto de la lentitud que reflejó el proceso de votación, por quienes estuvieron al frente de las tres mesas directivas de casilla.
A las 12:39 horas llegó el otro precandidato a la presidencia municipal de Victoria, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, acompañado de su esposa, sus hijos y yerno.
Entre los panistas que acudieron a votar por los candidatos a cargos de elección popular, figuraron Leonor Sarre Navarro, César Guerra Montalvo, Lidia Madero García, Pablo Cantú Hinojosa, Alfredo Dávila Crespo, Juan García Guerrero, entre otros.
Pese a lo elevado de la temperatura, la afluencia de panistas no se detuvo a lo largo del periodo para emitir su voto, que concluyó a las 18:00 horas.
A reserva de que este lunes, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN oficialice el resultado del proceso interno en los demás municipios, trascendió que en Matamoros la candidata a la alcaldía será Leticia Salazar Vázquez, en Altamira Issac Rebaj, por Tampico Teresa Sosa Guerrero y en el Mante, Roberto Ugalde Guillén y en San Fernando Hugo Mallosy.
jlr





