Toqué fondo como alcohólico; bebía loción: Eduardo Yáñez
CONFESIONES El galán de las telenovelas mexicanas admitió pasajes críticos de su vida. (Foto: Archivo )
El actor Eduardo Yáñez aceptó los excesos a los que llegó durante sus años críticos de alcoholismo.
En una entrevista que concedió a Tanya Charry del programa "El Gordo y la Flaca", el actor mexicano confesó que tuvo que superar un severo problema de alcoholismo que lo tuvo cinco años sumido en la bebida y tocó fondo "cuando comencé a tomar agua con loción, entonces dije basta".
El actor reconoció en el programa que transmite Univisión que bebía cervezas desde la mañana y que si hubo alguna persona que lo ayudó, esa fue Lucía Méndez (con quien trabajó en 1992 en la telenovela "Marielena").
"Ella, mi ángel de la guarda, trataba de entretenerme todo el tiempo para que no bebiera", comentó.
El protagonista de "Amores verdaderos" admitió que tuvo una infancia dura, pues su madre era muy estricta y lo castigaba con dureza cuando cometía errores:
"Mi madre y mi abuela trabajaron en la cárcel como celadoras y eran estrictas; me castigaban poniendo mi mano en la plancha caliente", dijo.
Recordó cuando se fue a vivir a Los Ángeles y perdió todo su dinero, además de que no pudo triunfar en el mercado americano (trabajó en Hollywood en películas como Streaptease -con Demi Moore en 1996- u Hombre en llamas -con Denzel Washington en 2004-).
También le preocupaba la situación de su hijo que estaba en el Estados Unidos como indocumentado. "Yo le dije: No te puedes pelear aquí, te digan lo que te digan, tú no tienes papeles y si te agarran, te deportan".
Actualmente Eduardo Yáñez protagoniza la telenovela "Amores verdaderos", en la que alterna con Sebastián Rulli y Erika Buenfil.