aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Seguridad, educación, obras y tema social, prioridades"

Johana Robles| El Universal
04:10Miércoles 13 de marzo de 2013

Miguel Ángel Mancera tomó posesión como jefe de gobierno capitalino el 5 de diciembre pasado Lucía Godínez EL UNIVERSAL

El 3 de enero de este año, Mancera partió la rosca de Reyes en el Zócalo capitalino y le salió un muñeco Archivo EL UNIVERSAL

El 7 de enero inauguró las nuevas salas para juicios orales en la Ciudad de México Archivo EL UNIVERSAL

El 23 de enero revisó el plan de estudio de los acuíferos profundos del Valle de México Especial

EL 9 de febrero cumplió con la tradición y pagó los tamales que debía tras sacar el muñeco en la rosca de Reyes Cuartoscuro

EL 15 de febrero recorrió con el presidente Peña Nieto la exposición de las fuerzas armadas en el Zócalo de la ciudad Archivo EL UNIVERSAL

El 17 de febrero participó en la carreta Kardias, en compañía de la ex Miss Universo Ximena Navarrete Especial

EL 20 de febrero inauguró la Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería con el rector de la UNAM, José Narro Archivo EL UNIVERSAL

El 27 de febrero asistió a la reunión convocada por el Presidente tras la detención de la ex líder magisterial Elba Eshter Gordillo Archivo EL UNIVERSAL

El 4 de marzo montó una motocicleta durante una ceremonia de entrega de grados con el secretario de Seguridad Pública Jesús Rodríguez Almeida Lucía Godínez EL UNIVERSAL

El 6 de marzo inauguró un centro especializado en la atencion de la diabetes Especial

Mancera está próximo a cumplir sus primeros 100 días al frente del Gobierno del DF Raúl Estrella EL UNIVERSAL

Afirma que una de las decisiones más difíciles en estos 100 días fue la remoción de la estatua de Aliyev en Paseo de la Reforma Raúl Estrella EL UNIVERSAL

En su mensaje por sus 100 días de gobierno, el jefe de gobierno del DF destacó que la "izquierda debe ser propositiva, inteligente y ordenada" en favor de la Ciudad de México Yadín Xolalpa /EL UNIVERSAL

"No tengo confusión entre los valores políticos y las responsabilidades institucionales. La izquierda es una forma de independencia, nunca una atadura" enfatizó Especial

Mancera dijo que debe gobernar para todos los capitalinos, al concluir su mensaje Especial

OPINIÓN. "En los 100 días (de gobierno) hay muchas situaciones complejas pero es parte del ejercicio de gobierno... Estamos hablando de 3 millones de personas que votaron no para que realizase una actividad de un segmento solamente, sino para que atienda la problemática de toda la ciudad" Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del DF. (Foto: RAÚL ESTRELLA / EL UNIVERSAL )

En un balance de sus primeros 100 días al frente del DF, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, asegura que sus prioridades son el reforzamiento de los programas sociales, los esquemas de seguridad pública, el remozamiento de la infraestructura y elevar la calidad educativa

johana.robles@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que los ejes de su administración son el reforzamiento de los programas sociales, los esquemas de seguridad pública, el remozamiento de la infraestructura y elevar la calidad educativa.

A un día de cumplir los primeros 100 días de su administración, el mandatario capitalino reiteró que mantendrá la relación institucional con el presidente Enrique Peña Nieto porque la problemática de la ciudad de México tiene vínculos con el gobierno federal.

“Estamos hablando de 3 millones de personas que votaron no para que yo realice una actividad propia de un segmento solamente, sino para que atienda la problemática de toda la ciudad, sin segmentarlo”, expuso.

Reconoció que al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hay voces que les incomoda esta relación.

—¿Hay voces a las que no les ha gustado, como se dijo en esa reunión con la Comisión Política Nacional del PRD la semana pasada?

—Una persona.

—¿René Bejarano?

—Nada más.

Aseguró que la mayoría de los integrantes de dicho órgano no hicieron esos señalamientos.

Sin embargo, reconoció que cuando haya que levantar la voz en temas que afecten a la ciudad lo hará y también opinará sobre temas nacionales, de acuerdo con sus convicciones.

En entrevista con EL UNIVERSAL, reveló que las decisiones más difíciles que ha tomado en lo que va de su gobierno son la conformación de su gabinete y la reubicación de la estatua del ex presidente de Azerbaiyán, Heydar Aliyev, originalmente ubicada en el bosque de Chapultepec.

—¿Cuándo tomó la decisión de reubicarla?

—Es una decisión de gobierno que se tomó a partir de los análisis previos, sabedor que habría reacciones no favorables, (pero) con la convicción de que estábamos haciendo lo correcto. Hubo un momento en que tuvimos que tomar la decisión.

—La investigación de la muerte de cinco personas en el Cerro de la Estrella a causa de mordeduras de perros y la liberación de los detenidos a causa de los disturbios ocurridos el pasado 1 de diciembre ¿Son tropiezos de su administración?

—Más que un tropiezo, es la voz de los expertos que tiene que hablar, tiene que señalar. Sencillamente que no fue el ejercicio más idóneo de comunicación el que realizaron los cuerpos de seguridad. Creo que deberían haber buscado un mejor esquema de contacto con la ciudadanía y procesamiento de la información que se tenía y eso lo asumimos así.

Con respecto a la liberación de los detenidos por los delitos de ataque a la paz pública, Mancera Espinosa expuso que fue una decisión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y se originó antes que asumiera el cargo: “Creo que había varias voces que estaban buscando está modificación que finalmente aterrizó en la ALDF”.

Sobre los legados de administraciones capitalinas anteriores, el mandatario aseguró que la ciudad es problemática, tiene muchos conflictos, pendientes qué atender, pero para eso es la acción de gobierno.

También se refirió a la demanda interpuesta por el consorcio constructor contra el GDF para pagar cuatro mil millones de pesos por obras adicionales de la Línea 12 del Metro.

“Tengo la obligación de defender al gobierno y a la ciudad. No podemos allanar una pretensión porque esté plasmada en una demanda”, dijo.

A un día de rendir su informe sobre los primeros 100 días de gobierno —en el Auditorio Nacional—, el mandatario capitalino señaló que la relación con Marcelo Ebrard, ex jefe de gobierno del DF, es de respeto y reconocimiento por lo que ha hecho por esta ciudad pero, “yo soy el jefe de gobierno y él es político”.



comentarios
0