aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Certifican con plata y bronce a Metrobús

Karla Mora| El Universal
18:45CIUDAD DE MÉXICO | Martes 12 de marzo de 2013
Las calificaciones obtenidas por la capital mexicana la convierten en la tercera ciudad con más medallas en el mundo después de Bogotá, en Colombia, y Curitiba, en Brasil

metropoli@eluniversal.com.mx

Las cuatro líneas del Metrobús que circulan en la ciudad recibieron calificaciones de plata y bronce por parte del Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés), en su primera medición BRT (Bus Rapid Transit) Standard.

La medición BRT, Autobús de Tránsito Rápido, es una denominación que define y califica a los sistemas de autobuses de tránsito en el mundo y muestra cómo la rapidez en el transporte mejora la calidad de vida en los pasajeros.

En el primer BRT Standard, la organización ITDP, dedicada a estudiar los sistemas de movilidad en diferentes países, calificó a 64 corredores en 40 ciudades.

El DF recibió cuatro certificados, tres de plata por las Líneas 1,2 y 3 del Metrobús. La Línea 4 obtuvo calificación de bronce.

El instituto informó que el Metrobús capitalino fue certificado gracias a que cuenta con una red de 95 kilómetros de vías exclusivas para BRT, además de que la red cuenta con una gran demanda, altas frecuencias de servicio y la mayoría de sus estaciones son de accesibilidad universal.

También tomaron en cuenta la conectividad con otros medios de transporte, su incorporación a la tecnología y el hecho de que es una de las únicas ciudades en el mundo que cuenta con un BRT que atraviesa un Centro Histórico.

Las calificaciones obtenidas por la capital mexicana la convierten en la tercera ciudad con más medallas en el mundo después de Bogotá, en Colombia, y Curitiba, en Brasil.

Otras ciudades mexicanas que recibieron certificados de The BRT Standard este año son el Estado de México, Guadalajara y León. Guadalajara es una de las siete ciudades en el mundo en recibir certificado oro, debido a su línea única de 16 kilómetros del BRT Macrobús, que transporta a 125 mil pasajeros diariamente.

dm

 



comentarios
0