aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sener: traerá plan energético tarifas competitivas

Notimex| El Universal
19:53Ciudad de México | Sábado 02 de marzo de 2013
Sostiene la dependencia que la Estrategia Nacional de Energía orientará los subsidios a quienes más lo necesiten

La Secretaría de Energía (Sener) aseguró que si se siguen los lineamientos de la Estrategia Nacional de Energía (ENE) 2013-2027, enviada al Congreso de la Unión el pasado 27 de febrero, se podrán generar tarifas industriales competitivas y menos gravosas para la población, así como orientar los subsidios a quien más los necesite.

"Esto se logrará a través de la disminución de las ineficiencias que hoy aquejan al sector, de substituir el uso de combustibles caros para la generación de electricidad por energías de menor costo como el gas natural, la hidroelectricidad, o las renovables" , expresó la dependencia en un comunicado.

De igual manera, señaló que el enfoque en el ahorro de energía y en el incremento de la producción, mantendrá a México como un país con excedentes de energía, "con lo que los precios de los combustibles y las tarifas de la electricidad serán más adecuados" .

En ese sentido, resaltó que los subsidios gradualmente se enfocarán a quienes más los necesitan sin que beneficien de manera indiscriminada a sectores de la población de altos ingresos económicos.

Refrendó que la Estrategia Nacional de Energía respeta íntegramente los derechos soberanos del Estado mexicano sobre la propiedad de los hidrocarburos y las empresas públicas del sector pues está construida en estricto apego al ordenamiento legal vigente.

"La Estrategia Nacional de Energía incorporó los consensos sobre las ineficiencias que durante años se ha considerado que deben corregirse, con esfuerzos de largo plazo, y con la participación de todos los actores del sector" , abundó.

El documento completo puede consultarse en la página web del Senado de la República o en la dirección www.energia.gob.mx/res/PE_y_DT/pub/2013/ENE_2013-2027.pdf.

ml



comentarios
0