aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aseguran tigres de bengala y venados a narco en Jalisco

Ulises Zamarroni Martínez| El Universal
03:07Guadalajara, Jal.- | Viernes 01 de marzo de 2013
En el lugar tambin fue hallado un laboratorio de produccin de metanfetaminas

HALLAZGO. En el lugar también fue hallado un laboratorio de producción de metanfetaminas. (Foto: ULISES ZAMARRONI EL UNIVERSAL )

Las especies fueron decomisadas en dos predios en el municipio de Yahualica de González Gallo, donde también fue hallado un narcolaboratorio; no hay reportes de detenidos

Entre cerros en el municipio de Yahualica de González Gallo, en los límites de Jalisco con Zacatecas, policías estatales aseguraron dos predios en los que encontraron dos tigres de bengala, venados, y un laboratorio de drogas sintéticas.

El comisario general de seguridad pública del estado, Francisco Alejandro Solorio Aréchiga, informó esta madrugada que el hallazgo de ambas propiedades resultó el jueves tras recibir un reporte ciudadano.

"Habitantes del área a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal nos advirtieron que había personas armadas en esa zona, y al revisar en el primer predio se localiza una finca abandonada donde se detecta fuerte olor a químicos precursores, y se detectan animales exóticos, dos tigres y algunos venados, aparentemente con buen estado de salud. En el otro había calderas y otros implementos", reportó en entrevista.

Sin precisar detalles, el mando advirtió que el narco laboratorio mantenía una producción importante de metanfetaminas.

"Consideramos que por la ubicación y la cantidad de material encontrado se realizaba una producción bastante fuerte, ya que manejaban alrededor de 15 calderas", explicó.

Solorio Aréchiga reconoció que aunque policías rurales implementaron un operativo en la zona, no hubo detenidos.

"Las personas que estaban ahí cuando detectan las unidades se dan a la huída hacia el cerro, dejan ahí el campamento que consta de casas de campaña, algunos tejabanes", agregó.

Referente a los animales, el comandante puntualizó que el Agente del Ministerio Público Federal notificó el hallazgo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0