aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden en ALDF informes sobre fideicomiso para educación

El Universal
18:52Lunes 25 de febrero de 2013
La diputada Yuriri Ayala, de la ALDF, también pidió que este grupo de trabajo pueda ser integrante de las resoluciones del fideicomiso, para conocer el monto que quedaría fuera del mismo

La Comisión de Educación de la ALDF aprobó un punto de acuerdo para solicitar a la Comisión de Gobierno información sobre el Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y al Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal.

La diputada Yuriri Ayala, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) , también pidió que este grupo de trabajo pueda ser integrante de las resoluciones del fideicomiso, para conocer el monto que quedaría fuera del mismo, pues desde agosto de 2012 no se habían liberado los pagos.

Recordó que en diciembre comenzó la entrega de recursos a jóvenes de bachillerato y licenciatura de todas las instituciones, lo que generó una problemática entre los beneficiarios porque no se les permitía el acceso a los centros educativos.

Por su parte, la secretaria de este grupo de trabajo, Dione Anguiano, insistió en que se debe revisar la situación académica de cada uno de los estudiantes, así como de las escuelas, para tener actualizada la información y conocer cuántos alumnos son beneficiados con el programa.

Los asambleístas integrantes de la Comisión de Educación también acordaron exhortar a los 16 jefes delegacionales para que envíen un informe pormenorizado sobre la aplicación del Programa Integral de Mantenimiento a Escuelas (Pime) .

En ese informe, los funcionarios deberán especificar el presupuesto delegacional, monto, desglose por capítulo de gasto, escuelas consideradas en el programa, obras programadas, plazos de ejecución por escuela, entre otros puntos.



comentarios
0