aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alianza en Veracruz continúa firme: Oliva

Horacio Jiménez| El Universal
16:59Ciudad de México | Martes 19 de febrero de 2013
El secretario general adjunto de Elecciones del Partido Acción Nacional, Juan Manuel Oliva Ramírez consideró que esta sentencia, interviene de manera indebida en la vida interna de los partidos políticos

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El secretario general adjunto de Elecciones del Partido Acción Nacional, Juan Manuel Oliva Ramírez, consideró como antidemocrática la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, quien determinó echar abajo la alianza PAN-PRD para las elecciones locales de Vracruz.

En un comunicado, Oliva consideró que esta sentencia, interviene de manera indebida en la vida interna de los partidos políticos.

"El tribunal lo que demuestra es una actitud totalitaria y tal parece que los consejeros son empleados del Gobernador Javier Duarte, cuya intención es evitar la alianza", apuntó.

Oliva Ramírez informó que el siguiente paso es ir a la instancia federal, donde el PRD llevará la batuta y el PAN lo acompañará, puesto que se tienen elementos para contrarrestar esta decisión que a todas luces es antidemocrática.

"Lo ocurrido en Veracruz debe analizarse y resolverse conforme a derecho. Se analiza la estrategia, incluso de ir como tercer interesado", adelantó.

Añadió que esta resolución es una embestida oficial para minar y echar abajo la alianza, la cual ya es considerada como una coalición ganadora.

Abundó que los equipos jurídicos de ambos partidos trabajan con el fin de sincronizar los esfuerzos y mantener la alianza, esfuerzo político que va dirigido en beneficio de los habitantes de Veracruz.

El integrante de la Red de Voceros del PAN afirmó que la alianza continúa firme y se tiene la disposición de mantener la coalición en base a la figura de "alianza de facto" puesto que el esfuerzo no apunta en ir al poder por el poder, sino se busca iniciar un cambio de fondo, una transformación que el estado requiere, insistió.

Finalmente, resaltó que se continúa en el trabajo de consolidar la estrategia de ir en alianza electoral con el PRD en estados como Aguascalientes, Quintana Roo, Oaxaca, Puebla y Sinaloa.



comentarios
0