aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Celebran centenario del Ejército Mexicano

Yaneth Aguilar Sosa| El Universal
11:38México | Martes 19 de febrero de 2013
Durante cerca de cuatro horas, altos mandos, capitanes y de ms miembros de las fuerzas armadas del

Música. Durante cerca de cuatro horas, altos mandos, capitanes y de más miembros de las fuerzas armadas del país, acompañados de familiares y amigos disfrutaron de un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica del Ejército y Fuerza Área Mexicana, la Filarmónica de la Armada de México y del coro de las fuerzas armadas, así como la presencia de mariachis.. (Foto: Raúl Estrella )

Asistieron el el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente ejecutivo y del consejo de administración de EL UNIVERSAL

Al ritmo de música de mariachi, la voz de Vicente y Alejandro Fernández y con temas escritos especialmente para la ocasión, el Ejército Mexicano celebró su primer centenario de vida con una fiesta la que acudió el presidente de México, Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa, Angélica Rivera, y los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón.

Al concierto conmemorativo "Cien años del Ejército México. Cien años de lealtad", acudieron la mayoría de los secretarios de Estado, así como senadores, diputados y directivos de medios de comunicación, entre ellos el licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente ejecutivo y del consejo de administración de EL UNIVERSAL, acompañado de su esposa, la señora Perla Díaz de Ealy.

Durante cerca de cuatro horas, altos mandos, capitanes y de más miembros de las fuerzas armadas del país, acompañados de familiares y amigos disfrutaron de un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica del Ejército y Fuerza Área Mexicana, la Filarmónica de la Armada de México y del coro de las fuerzas armadas.

Luego de la interpretación del Himno Nacional Mexicano, la agrupación musical militar interpretó la obra "Juntos todos somos la gran fuerza de México", mientras en pantallas gigantes se proyectaban imágenes de las actividades militares, prácticas y acciones de apoyo a la población; entre otras piezas, ocupó un lugar especial la obertura "Centenario del Ejército Mexicano" que el compositor Enrique Quezadas hizo especialmente para la ocasión y que fue estrenada ayer en el concierto conmemorativo en el Auditorio Nacional.

Ante un recinto que casi lució en su aforo total, el Mariachi del Ejército y Fuerza Área empezó a poner mayor ambiente con obras como el "Violín Huapango", "Canción Mexicana" y "Tierra mexicana"; un ambiente que llegó a su clímax cuando apareció en el escenario Vicente Fernández, en un concierto más de su gira de despedida y donde se hizo acompañara, para interpretar cuatro canciones, de su "potrillo más pequeño", Alejandro Fernández.

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0