aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ALDF impulsa nueva ley de prevención del delito

Carina García | El Universal
14:45Ciudad de México | Domingo 17 de febrero de 2013
Con el fin de incorporar propuestas de expertos, este miércoles realizarán el Foro Prevención al Delito, por una Ley Integral, cuyos resultados serán presentados al gobierno federal

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) impulsará la creación de una nueva Ley Integral de Prevención del Delito con el fin de reducir los índices delictivos en la capital.

Con el fin de incorporar propuestas de expertos, este miércoles realizarán el Foro "Prevención al Delito, por una Ley Integral", cuyos resultados serán presentados al gobierno federal con el fin de que las propuestas sean incorporadas al Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que anunció el Gobierno federal.

Los diputados del PRD Esthela Damián, Efraín Morales y Daniel Ordóñez expusieron que resultado de las políticas que se han aplicado en materia de prevención del delito en la ciudad es que el ex secretario de Seguridad Pública del DF, Manuel Mondragón y Kalb, es hoy el titular de esta área a nivel federal, por lo que pedirán sigan siendo incorporadas las política de izquierda en la materia.

"Por eso queremos ver a través de qué otras formas legislativas podemos innovar y crecer a partir de la opinión de los especialistas que están hoy en el gabinete".

La Asamblea Legislativa, expuso Damián, "no puede permanecer al margen, debemos sumarnos al esfuerzo colectivo de autoridades y sociedad civil, para crear o mejorar esquemas de prevención al delito que nos permitan retomar la paz y tranquilidad de nuestras familias y de la ciudadanía en general y convivir en un marco de respeto y civismo, que contribuya a reestructurar el tejido social".

De acuerdo a los legisladores el objetivo del Foro será arribar a una sola iniciativa en materia de prevención del delito.

Esto porque hoy existen muchos y dispersos, entre ellos la Ley del Instituto de Estudios Científicos para la Prevención del Delito; Ley de Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito; Ley de Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito; Ley de Protección a las Víctimas del Delito de Secuestro, todas del Distrito Federal.

tcm



comentarios
0