aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Busca ALDF incluir equidad de género en ley

Notimex| El Universal
15:10CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 14 de febrero de 2013
Este concepto, como el de desarrollo sustentable, participación ciudadana y desarrollo metropolitano se integraría a la Ley de Planeación de Desarrollo capitalina

La Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) busca incluir conceptos como equidad de género, desarrollo sustentable, participación ciudadana y desarrollo metropolitano en la Ley de Planeación de Desarrollo capitalina.

El presidente de este grupo de trabajo, Alejandro Piña Medina indicó que los ejes rectores del nuevo modelo de planeación propuesto por la bancada del Partido Verde Ecologista de México , giran en torno al desarrollo económico, social y sustentable, así como el ordenamiento territorial, la perspectiva de género y el respeto a los derechos humanos.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , destacó que la iniciativa plantea que el nuevo sistema promueva la participación organizada, consciente y responsable de la ciudadanía, a través de comités vecinales, conejos de pueblos y barrios y consejos delegacionales.

Agregó que estas instancias contribuirían en la resolución de problemáticas de interés general y coadyuven con las autoridades en el proceso de planeación del desarrollo, por lo que la propuesta merecerá una discusión profunda para revisar los beneficios de la iniciativa.

Apuntó que se buscará garantizar una planeación eficaz, que promueva el desarrollo integral del Distrito Federal y atienda a la consecución de los fines y objetivos políticos, sociales, culturales y económicos, y que esté sustentada en conceptos que atiendan a la realidad actual, contribuyan con el progreso social y sean adecuados para una ciudad de vanguardia.

Admitió que algunos de los conceptos que se buscan incluir, ya se encuentran en ordenamientos como la Ley de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y Desarrollo Sustentable de la capital.

Asimismo, forman parte de los ejes del Programa General de Desarrollo del Distrito Federal 2007-2012 y que estarían contenidos en el mismo programa correspondiente al 2013-2018, por lo que es necesario integrarlos en la Ley de Planeación del Desarrollo de la capital.



comentarios
0