aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aún se desconoce el tipo de gas de Torre de Pemex: Osorio

Alberto Morales | El Universal
14:23Ciudad de México | Lunes 11 de febrero de 2013
Muestra el video

Video Peritos muestran causas de explosin en Pemex.
Especialistas explicaron en un recorrido a medios de comunicación, dónde y cómo se originó la acumulación de gas que causó un estallido en el sótano del edificio B2 del Complejo Administrativo de Pemex

Asegura el secretario de Gobernación que pasarán varios días para determinar exactamente el tipo de gas que ocasionó la muerte de 37 personas y dejó más de un centenar de heridos

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, aseguró que todavía se desconoce el tipo de gas que provocó la explosión del edificio B2 de la Torre administrativa de Pemex que cobró la vida de 37 personas y dejó más de un centenar de heridos.

El lunes 4 de febrero, el procurador General de la República Jesús Murillo Karam señaló que en el análisis preliminar de las causas de la explosión se debió por la acumulación de "gas metano" en el sótano del edificio administrativo de la paraestatal, por lo que descartó la posibilidad de un atentado.

Osorio Chong dijo que de acuerdo con los expertos internacionales pasarán varios días para determinar exactamente el tipo de gas que ocasionó esta tragedia, así que "cualquier aseveración que en este momento se haga sobre el tipo de gas es todavía especulación", porque todavía no se concluyen las investigaciones.

"El gas buscó una salida, por eso, hoy se piensa que no fue en un solo lugar que da pegado al busto (del general Lázaro Cárdenas) por donde salió el gas, pensamos que hay otro lugar donde está con las mismas circunstancias y pensamos que por ahí pudo haber salido y por ello generó dos eventos".

Dijo que los expertos de la UNAM, IPN, de la Policía Federal, de la Procuraduría General de la República (PGR) siguen sus indagatorias, por lo que será el propio procurador quien dará a conocer en su momento el avance de la investigación y en su caso las posibles responsabilidades.

El titular de Gobernación señaló que hasta que se tengan las causas concretas de esta tragedia, no se puede hablar de presuntos responsables.

"Eso no quiere decir que no se esté recopilando toda la información que tiene que ver con mantenimiento, con atención al edificio en los últimos meses o años, en su momento el procurador Murillo lo informará", dijo.



comentarios
0