aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden programa urbano con visión ambiental para DF

Notimex| El Universal
18:17CIUDAD DE MÉXICO | Sábado 09 de febrero de 2013
La asambleísta Miriam Saldaña insistió en que es necesario impulsar una política de vivienda que incorporare políticas habitacionales a la sustentabilidad ambiental

El Distrito Federal le urge una programación urbana mejor delineada, con orden, con criterios técnicos y con reglas que eviten la invasión de terrenos forestales o no aptos para construcciones, señaló la asambleísta Miriam Saldaña.

La legisladora petista enfatizó que el Distrito Federal, por su singularidad como capital de la República y sede de los poderes de la Unión, creció sin una planeación urbana suficiente para darle orden a la ubicación poblacional y al cuidado del medio ambiente.

Por ello, Saldaña Cháirez consideró que es indispensable prever el desarrollo vinculado y articulado con el que se aplica en entidades vecinas y considerar una evolución metropolitana moderna, que impulse ciudades funcionales, con servicios de calidad y homologue una mejor calidad de vida para los habitantes.

La integrante de la fracción del PT en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) insistió en que es necesario impulsar una política de vivienda que incorporare políticas habitacionales a la sustentabilidad ambiental.

En la que, comentó, la población en extrema pobreza tenga prioridad y en la que se implementen programas de ahorro y ayudas dirigidas a la atención de grupos sociales o individuos que no tengan acceso a créditos hipotecarios.

La asambleísta del Partido del Trabajo (PT) consideró que el Programa General de Desarrollo Urbano que presentó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) a diputados locales, es ambicioso y con grandes alcances para la ciudad,

Sin embargo, advirtió que su éxito dependerá de la eficacia que logre tener sobre la solución de las necesidades de movilidad que la megalópolis demanda.

El programa general de desarrollo urbano debe conservar nuestra identidad, conjugar nuestras tradiciones con el desarrollo arquitectónico y en coordinación con instituciones educativas, rescatar los ríos y vestigios prehispánicos que aún existen en la ciudad, subrayó.

Deberá establecer, expresó, un equilibrio entre el desarrollo inmobiliario y las zonas industriales, a fin de garantizar mayores oportunidades de confort para los habitantes, al tiempo de brindar oportunidades de empleo.



comentarios
0