aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cronología Explosión en la Torre de Pemex

Redacción| El Universal
21:29Ciudad de México | Jueves 31 de enero de 2013
El minuto a minuto de lo acontecido este jueves 31 de enero tras la explosión

Una explosión en la Torre de Pemex en la ciudad de México dejó al menos 14 personas muertas y otras 100 heridas, informaron autoridades.

Hasta el momento el gobierno federal no ha dicho la causa de la explosión. Aquí está una cronología después del estallido de esta tarde.

16:05 - El vocero de Petróleos Mexicanos, Francisco Montaño, confirma que una explosión provoca daños  en la planta baja y  en el mezannine de sus oficinas administrativas ubicadas en la Colonia Nueva Anzures. La explosión ocurre en el sótano del edificio B2 del centro administrativo de la torre de Pemex.

16:50 - La paraestatal confirma en su cuenta oficial de twitter que hay al menos 30 personas heridas después de la explosión.

16:55 - El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, informa que cuerpos de seguridad, de rescate y de protección civil trabajan en la zona de la torre de Petróleos Mexicanos.

17:00 - Reportes policiales indican que cuatro personas han sido trasladadas en helicóptero del Agrupamiento Cóndores hacia el hospital Ángeles del Pedregal. Suman 26 personas lesionadas, con quemaduras y cortaduras, tras la explosión registrada esta tarde en la torre de Pemex.

17:05 - El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, ordena al grupo de rescate aéreo Relámpagos a ayudar al traslado de lesionados y en su cuenta oficial de twitter lamenta lo ocurrido.

17:10 - El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, asegura que lo primordial es atender y rescatar a las personas que resultaron heridas.

17:15 - Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, arriba a las inmediaciones de la Torre de Pemex para hacer una evaluación de la situación, luego de la explosión del inmueble.

17:20 El Gobierno del Distrito Federal reporta que hay perros entrenados en búsqueda y rescate de personas de la Secretaría de Seguridad Pública del DF ya laboran en el edificio de Petróleos Mexicanos.

17:30 - El titular de la Procuraduría General de la República Jesús Murillo Karam llega a las inmediaciones de la Torre de Pemex, para evaluar los daños tras la explosión que ha provocado al menos unos veinte heridos.

17:50 - Al menos 30 unidades de la Cruz Roja Mexicana, 25 ambulancias, cinco unidades de rescate y 100 paramédicos participan en la atención y traslado de heridos. De acuerdo con la institución, han ingresado 15 heridos al hospital central de la Cruz Roja Mexicana en Polanco.

18:00 - No habrá labores en el centro administrativo de Pemex hasta nuevo aviso, así lo informa la paraestatal en su cuenta de Twitter.

18:10 - El líder del Sindicato de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros, Moisés Flores, indica que ya se había informado de la falta de mantenimiento en las calderas del edificio B2.

18:20 - En conferencia de prensa Miguel Ángel Osorio Chong, informa que el incidente en la torre de Pemex deja 14 muertos y al menos 80 heridos.

18:20. Eduardo Sánchez, subsecretario de Normatividad y Medios de Gobernación, informa que la lista de nombres de las víctimas por la explosión se dará a conocer en Locatel para su consulta.

18:25. La PGR indica que hasta no determinar con certeza qué fue lo que ocasionó la explosión en la Torre de Pemex, ninguna autoridad emitirá un balance sobre los daños, también da a conocer que será la Segob quien dará el informe del incidente.

18:30 - En su cuenta oficial de twitter el presidente Enrique Peña Nieto  lamenta el fallecimiento de "compañeros trabajadores de Pemex"

18:35. La coordinación de Comunicación de la República subraya que el presidente, Enrique Peña Nieto, se encuentra en su oficina y el secretario de Gobernación y el procurador General de la República le informan lo que sucede.

18:40. Trabajadores hacen largas filas para ingresar al inmueble ubicado al otro lado donde ocurrió el siniestro, para apagar equipos y recuperar sus vehículos; sin embargo, cuerpos de vigilancia impiden cualquier tipo de ingreso al edificio.

18:50. Vía Twitter, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, expresa el pésame a las familias de quienes perdieron la vida tras la explosión en la torre de la paraestatal.

19:10 - El presidente de la república Enrique Peña Nieto arriba a las instalaciones de la Torre de Pemex

19:20. La Secretaría de la Defensa Nacional activa el Plan DN-IIIE, personal del Ejército Mexicano, Marina Armada de México y del cuerpo de Guardias Presidenciales, se despliega dentro de las instalaciones administrativas de Pemex.

jlr/rcr

 



comentarios
0