aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ALDF pide informes de ingresos por parquímetros

Carina García| El Universal
14:09Ciudad de México | Miércoles 30 de enero de 2013
Muestra el video

Arranca plan de preoperatividad de parqumetros en la Anzures.
Los vecinos se reunieron con autoridades del gobierno del Distrito Federal para entregar un pliego petitorio con relación a la instalación de este sistema de cobro

Entre la información solicitada de manera clara y detallada la Asamblea pidió los montos que, por la operación de esos aparatos, han sido asignados por colonia y por delegación

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa (ALDF) emplazó a las secretarías de Desarrollo Urbano, Finanzas y a la Autoridad del Espacio Público, a presentar en 10 días un informe sobre la cifra exacta de recursos recaudados por la operación de parquímetros, y su aplicación.

Entre la información solicitada "de manera clara y detallada" la Asamblea

pidió los montos que, por la operación de esos aparatos, han sido asignados por colonia y por delegación a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El punto de acuerdo aprobado por la plenaria de diputados locales fue promovido por la legisladora Lucila Estela Hernández (PRD), quien expuso que se precisa que haya rendición de cuentas y transparencia.

A través de ellas "los ciudadanos pueden estar informados de las acciones del gobierno y la manera de realizarlas. Con la transparencia, se da a conocer si el gobierno está haciendo correctamente lo que difunde y publica a la ciudadanía".

Por eso se insistió en la necesidad de conocer por lo menos tres elementos "la cantidad exacta que ha generado el sistema de parquímetros en el Distrito Federal desde que inicio su operación hasta la fecha".

El segundo, la forma en la que se han destinado y tercero ¿Cuánto de este recurso se ha destinado a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal?".

La propuesta recibió el aval de todos los partidos en la ALDF



comentarios
0