aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden que ALDF fije postura sobre estatua de Aliyev

Notimex | El Universal
16:47Ciudad de México | Martes 22 de enero de 2013
Muestra el video

Estatua de Heydar Aliyev desata enfrentamientos verbales.
Vecinos piden se retire la efigie de Heydar Aliyev, ex mandatario de Azerbaiyán, hay quienes mantienen su rechazo a la efigie y quienes piden respeto sobre quien fuera gobernante de ese país

Perredistas propondrán un punto de acuerdo para llamar al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que se dé cumplimiento a las recomendaciones que emitió la Comisión de Análisis de la Plaza Tlaxcoaque

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) propondrá en la próxima sesión de la Comisión Permanente que la Asamblea Legislativa del distrito Federal (ALDF) fije una postura respecto al retiro de la estatua del ex presidente de Azerbaiyán, Heidar Aliyev.

Los diputados Esthela Damián, Daniel Ordóñez y Efraín Morales celebraron las negociaciones efectuadas por el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, y el embajador de esa nación, Ilgar Mukhtarov, para retirar la efigie del ex mandatario del circuito Gandhi en Paseo de la Reforma.

En conferencia de prensa, los perredistas anunciaron que propondrán un punto de acuerdo para llamar al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que se dé cumplimiento a las recomendaciones que emitió la Comisión de Análisis de la Plaza Tlaxcoaque, para el retiro de la estatua.

Indicaron que la ALDF no debe quedar al margen de ese tema, por lo que insistirán en que se retire la imagen del ex presidente, al tiempo que aplaudieron que las negociaciones hayan sido exitosas y que "prevaleciera el buen ánimo" y confiaron en que todo "llegue a buen término" .

Reconocieron que "hay que ser muy cuidadosos en los temas internacionales, reparar mucho en la parte diplomática" , y destacaron que Cuauhtémoc Cárdenas realizó una tarea "interesante" en su carácter de coordinador de Asuntos Internacionales de la administración capitalina.

En este sentido, negaron que la solución hubiese sido la confrontación, sino que al tratarse de un asunto delicado en el que estaba involucrado otro país, había que tener prudencia.

Asimismo, los legisladores anunciaron que en el punto de acuerdo se propondrá hacer un exhorto al jefe de gobierno para que en el futuro considere los antecedentes de las personas que pretenda conmemorar, "teniendo como primicia los derechos esenciales de todo ser humano" .



comentarios
0