aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Celebra PVEM Cruzada contra el Hambre

Notimex | El Universal
21:41Ciudad de México | Lunes 21 de enero de 2013
Expresó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en ese órgano legislativo se suma a la convocatoria del Ejecutivo federal a la iniciativa privada, los tres órdenes de gobierno, las organizaciones civiles y la sociedad en general para hacer un frente común contra el hambre

El coordinador de la bancada del Partido Verde en el Senado, Jorge Emilio González Martínez, celebró el inicio de la Cruzada Nacional contra el Hambre y consideró que ayudará a más de siete millones de mexicanos que viven en extrema pobreza.

Expresó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en ese órgano legislativo se suma a la convocatoria del Ejecutivo federal a la iniciativa privada, los tres órdenes de gobierno, las organizaciones civiles y la sociedad en general para hacer un frente común contra el hambre.

Recordó que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) unas 102 mil personas perecieron entre 2010 y 2011 por deficiencias nutricionales, mientras que especialistas del Instituto Nacional de Nutrición consideran que el porcentaje de desnutrición entre la población de zonas rurales es mayor que en las urbanas.

Tras calificar de acertada esta propuesta, el senador refrendó en un comunicado su apoyo a las acciones que impulsa el mandatario federal que tengan como fin el bienestar de los mexicanos más vulnerables.

Elogió que el presidente Enrique Peña Nieto haya iniciado la Cruzada en el estado de Chiapas, en virtud de que es una de las entidades con mayor índice de pobreza pero con gran potencial de crecimiento.

El coordinador de los diputados pevemistas, Arturo Escobar y Vega, afirmó a su vez que en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre se redoblarán los esfuerzos para solucionar las necesidades básicas de nutrición y educación en los 400 municipios más pobres del país.

En un comunicado por separado el legislador reconoció que el carácter de la pobreza es multidimensional y su combate representa un importante desafío, por lo que consideró que el futuro del país dependerá de impulsar programas de manera decidida que beneficien a los más necesitados.

"El futuro de México dependerá de impulsar de manera decidida programas que beneficien a los mexicanos más necesitados, a fin de atender a los municipios que presentan alta carencia alimentaria a través de nuevas políticas sociales" , puntualizó.

El coordinador pevemista en la Cámara baja coincidió con el Ejecutivo federal al señalar que "todos, desde nuestros ámbitos de competencia, debemos actuar para convertir a México en un país con seguridad alimentaria" .



comentarios
0