Amuse y Destellos engalanan la Feria de León
El volar por el aire, girar, hacer acrobacias con luces y fuego había sido sueño de algunos, pero existe un lugar donde esto es posible. Dos espectáculos internacionales se presentan todos los días en la Feria de León, la cual comenzó el 11 de enero y concluirá el 5 de febrero, se trata de Amuse y Destellos by Phoenix.
Amuse es realizado por la compañía 7 Doigts de la Main (7 Dedos de la Mano) y llega desde Montreal, Canadá, el punto central de este espectáculo está en las acrobacias, las cuales se combinan con la imaginación, para lograr sobre el escenario situaciones inimaginables. Malabarismo, marometas y música son algunos de los elementos presentes en este show en el cual lo mismo se puede ver a un hombre girando dentro de un ula ula gigante, que la pelea por un control remoto entre un hombre y una mujer, que se convierte en un deleite de saltos por el aire.
Uno de los números que más llama la atención de los asistentes es el que realizan ante una escenografía que simula ser la playa; allí hay clavados hacia una alberca, que en realidad es un brincolín, pero los saltos son hacia adentro y hacia afuera de ella.
El espectáculo es distinto al presentado en el Auditorio Nacional el año pasado. Mimí es una de las acróbatas que participan, ha formado parte de la compañía durante siete de los diez años que lleva de existencia y aseguró que en esta edición especial de Amuse, el show se modificó para hacerlo más colorido e infantil, pues el espectáculo tradicional que ellos hacen es más para gente adulta. Tanto chicos y grandes disfrutaron de la presentación casi con la misma sorpresa y alegría.
En Destellos también hay acrobacias, pero en lo que se pone mayor énfasis es en la combinación de luces y los fuegos artificiales, es presentado por la compañía austriaca Phoenix. Rayos láser, luz neón y pirotecnia aparecen en los distintos números con los cuales se genera impacto visual.
Es la segunda vez que esta compañía llega a León, y es la primer ciudad de Latinoamérica que visitan, según comenta Gabriel Pérez Navarro, presidente del patronato de la feria.
Son dos funciones diarias de cada uno de los espectáculos (tres los fines de semana) y vienen incluidas en el boleto de entrada al recinto ferial. Amuse se presenta en el Domo y Destellos en el Polifurm; cada una de las funciones tiene capacidad para tres mil 500 asistentes.
cvtp





