aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Consignan a 4 por asaltar a clientes de un hotel

Fernando Martínez| El Universal
16:09Ciudad de México | Domingo 20 de enero de 2013
Los detenidos habrían perpetrado el atraco el 19 de enero en un establecimiento de la colonia Nueva Anzures

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal presentó a cuatro personas como probables responsables de robar a clientes y empleados de un hotel en la colonia Nueva Anzures, el pasado 19 de enero.

Según la PGJDF, los involucrados cuentan con antecedentes penales por los delitos de robo y contra la salud.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Desconcentradas a través del Néstor Noé Camacho Mendoza, fiscal Desconcentrado de Investigación en Miguel Hidalgo, mencionó que los probables responsables fueron identificados como Iván Alberto Victorio Muciño, Miguel Ángel Ramírez Serrano, Efraín Salvador Martínez y Mauricio García Castillo.

Consta en la averiguación previa que el día de los hechos, elementos preventivos acudieron a la Avenida Mariano Escobedo, ya que les reportaron que una alarma contra robos se había activado, por lo que de inmediato varias unidades se trasladaron a ese sitio.

Al llegar aseguraron a un sujeto en la entrada, al que ahora sabemos responde al nombre de Efraín Salvador, ya que al notar la presencia policiaca, intentó sacar un arma de fuego, en ese momento, una persona, quien dijo ser empleado del hotel, mencionó que en el interior del negocio había otros sujetos asaltando a clientes y empleados.

Elementos policiales apoyados por otras unidades detuvieron a los presuntos responsables dentro del mismo inmueble cuando intentaban darse a la fuga, encontrándose en una marquesina una bolsa con los objetos de valor de las víctimas.

Los inculpados, junto con dos armas de fuego, una calibre .22 y otra que resultó ser de plástico, así como una navaja fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 4.

Fue a través de la Cámara de Gesel que los inculpados fueron reconocidos por los empleados como los mismos sujetos que entraron al establecimiento y con violencia despojaron a clientes del hotel y se llevaron los objetos de valor de la caja de seguridad.

Los detenidos han tenido ingresos a reclusorios por los delitos de robo calificado, robo simple y contra la salud.

Reunidos los elementos de prueba en el expediente, los inculpados serán consignados ante un Juez Penal en turno, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente como presuntos responsables del delito de robo calificado.

ml



comentarios
0