aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




‘Olvidan’ actualizar portales GDF y ALDF

Phenélope Aldaz y Carina García| El Universal
00:15Miércoles 16 de enero de 2013
Dependencias del gobierno capitalino y diputados de la ALDF mantienen sus sitios de internet con inf

OLVIDAN TRANSPARENCIA. Dependencias del gobierno capitalino y diputados de la ALDF mantienen sus sitios de internet con información de la administración anterior o con datos incompletos, a pesar de lo que marca la ley en materia de transparencia.. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Varios diputados evaden currícula en página oficial; otros se excedensasasasasasa

metropoli@eluniversal.com.mx

A mes y medio de haber iniciado la nueva administración del gobierno capitalino, algunas dependencias han olvidado actualizar sus portales de internet, a pesar de lo que indica la ley en la materia.

Es el caso la Procuraduría General de Justicia , donde al seleccionar la opción "organigrama" aún aparece como subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Jesús Rodríguez Almeida, hoy secretario de Seguridad Pública del DF.

Como subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas todavía se encuentra el perfil de Hiram Almeida Estrada, nombrado contralor general del DF.

Esto hace que la información de la PGJDF sea confusa pues en la opción, "directorio de servidores públicos", sí aparecen los nombres correctos de quienes ocupan esos cargos.

En la página de internet de la Secretaría de Gobierno aún aparece Celina Oseguera como titular del Sistema Penitenciario; incluso en el portal del Sistema Penitenciario al consultar el directorio aún se mantiene su nombre aun cuando al inicio de la misma se da acceso a un boletín con fecha del 11 de enero en el que se detalla el nombramiento de María Mayela Almonte como la nueva titular.

De acuerdo con el artículo 14 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del DF, todos los entes obligados deben mantener actualizada en sus sitios de internet, "su estructura orgánica en un formato que permita vincular por cada eslabón de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden de conformidad con las disposiciones aplicables".

Además de "el perfil de los puestos de los servidores públicos y la currícula de quienes ocupan esos puestos", así como el directorio de servidores desde el titular con nombre, fotografía, domicilio, teléfono y dirección electrónica oficiales.

En otros portales los perfiles de los nuevos titulares ni siquiera cuentan con la foto de quien ocupa el puesto, como en el Servicio de Transportes Eléctricos, donde sólo aparece el nombre de su director, Rubén Eduardo Venadero, pero no tiene la descripción del puesto ni su fotografía.

Tampoco los diputados

Si un capitalino desea conocer la trayectoria de su diputado no podría hacerlo, pues en los hechos la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) mantiene en reserva esos datos; hasta el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados Covarrubias, omite su información curricular.

Su única referencia es su cargo de diputado del PRD y su titularidad del principal órgano de la ALDF.

La diputada Yuriri Ayala, quien en noviembre pasado aparecía con licenciatura en Periodismo y Cultura por la UACM y tras la revelación de EL UNIVERSAL sobre sus 9 años de carrera con avance de 20% de estudios, ahora se modificó su status y aparece con "licenciatura trunca".

En el caso del PAN todos cumplen, salvo Cristhian Von Roehrich, de quien se ignora su trayectoria, al igual que del coordinador del PRI, Tonatiuh González Case y los también priístas Alejandra Barrios y Marco Antonio García Ayala. Otros casos son los de los legisladores del PT Genaro Cervantes Vega y Rodolfo Ondarza, además de los perredistas Angelina Hernández -quien incluso fue presidenta de la mesa directiva de la ALDF, y de quien se conoce hasta qué estudió y dónde-, Polimnia Romana Sierra, y Jorge Agustín Zepeda.

 

 



comentarios
0