aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En mensaje, Peña Nieto fija metas de gobierno para 2013

Francisco Reséndiz| El Universal
04:00Martes 08 de enero de 2013
El jefe del Ejecutivo federal, Enrique Pea Nieto, parti la Rosca de Reyes en la oficina presidenci

TRADICIÓN. El jefe del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, partió la Rosca de Reyes en la oficina presidencial de Palacio Nacional. (Foto: ESPECIAL )

Este 2013 será de importantes reformas 'que elevarán a México al sitio que se merece', afirmó el presidente Enrique Peña Nieto en un mensaje transmitido a la nación en cadena nacional

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que 2013 será un año de importantes reformas “que elevarán a México al sitio que se merece”. Dijo que ya se han comenzado a tomar decisiones importantes y anunció que habrá más iniciativas y acciones de su gobierno en los próximos meses.

En un mensaje transmitido en cadena nacional, donde deseo éxito y prosperidad a los mexicanos por el año que inicia, afirmó que trabajando unidos México tendrá un gran 2013, “será un ejemplo de todo lo que se puede alcanzar con diálogo, entendimiento y acuerdos”, asentó.

En su alocución de apenas tres minutos con 30 segundos, el Presidente de la República subrayó que su administración trabajará para recuperar paulatinamente la paz y la tranquilidad en todo el territorio nacional, para que los mexicanos vuelvan a disfrutar su país, pero aceptó que será algo que tomará tiempo.

Asentó que también trabajará para mejorar la economía nacional, a fin de lograr un México prospero. Queremos —dijo— que la economía del país crezca y se generen empleos, pero especialmente queremos que el esfuerzo que realizas en tu trabajo sea mejor reconocido y que ganes más.

Peña Nieto indicó que como Presidente de la República es responsable de convocar a la unidad nacional y al trabajo conjunto. Se dijo convencido de que aquello que se construye con la fuerza de todos llega más alto y permanece más tiempo.

Dijo que en el país hay un gran animo de cambio y transformación, por lo que se dijo seguro de que los meses que vienen serán de optimismo, animo renovado y mucho trabajo.

“Es momento de creer en México, de creer en nosotros mismos, en nuestra capacidad de construir la nación que todos queremos, es tiempo de mover a México”, afirmó.

Reitera objetivos

El Presidente de la República reiteró las cinco grandes metas de su gobierno en materia de paz, combate a la pobreza y la desigualdad, educación con calidad, lograr un México próspero y reposicionar al país como actor con responsabilidad global.

Dijo que este año su gobierno trabajará para construir un México en paz, por lo que habrá una estrecha coordinación con los gobiernos locales para que el orden y la tranquilidad, poco a poco vuelvan a ser una realidad en todas las regiones del país.

“Los resultados tomarán tiempo pero ten la seguridad de que tú y tu familia podrán volver a disfrutar de México con plena libertad”, manifestó el jefe del Ejecutivo federal.

Agregó que su administración impulsará los cambios necesarios para lograr un México incluyente, con menos pobreza y desigualdad, pues subrayó que al igual que los mexicanos, quiere un país donde cada persona tenga las oportunidades para escribir su propia historia de éxito.

Subrayó que se mejorarán las leyes, instituciones y escuelas para lograr una educación de calidad para todos. El Presidente añadió que se mejorará la economía nacional para lograr un México prospero. “Queremos que la economía del país crezca y se generen empleos, pero especialmente queremos que el esfuerzo que realizas en tu trabajo sea mejor reconocido y ganes más”, apuntó.

“Quinto: vamos a proyectar a nuestro país en el exterior para fortalecer el liderazgo de México con mayor responsabilidad global, es tiempo de que los mexicanos contribuyamos decididamente a la paz y desarrollo del mundo”, afirmó.

Peña Nieto recalcó que ya se han empezado a tomar decisiones importantes y que habrá otras “porque sabemos que el futuro se forja desde hoy, vendrán más iniciativas y más acciones; 2013 será un año de importantes reformas que elevarán a México al sitio que se merece”.



comentarios
0