aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Congreso de Tamaulipas avala reforma educativa

Roberto Aguilar Grimaldo| El Universal
14:56Ciudad Victoria | Lunes 07 de enero de 2013
La 61 Legislatura del Congreso de Tamaulipas se convierte en la sexta del país en avalar dicha reforma y la primera en hacerlo con los votos de los diputados de Nueva Alianza

El Congreso de Tamaulipas aprobó, por unanimidad, el dictamen con Proyecto de Decreto de la reforma educativa nacional, que propuso el presidente Enrique Peña Nieto.

La mañana de este lunes, en sesión extraordinaria, la 61 Legislatura del Congreso de Tamaulipas se convirtió en la sexta del país en avalar dicha reforma y la primera en hacerlo con los votos de los diputados de Nueva Alianza, en este caso de los legisladores Aurelio Uvalle Gallardo, Hilda Santana Turrubiates y Rosa María Arizoca.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el priísta Gustavo Rodolfo Torres Salinas, dijo que esta reforma constitucional fortalece el proceso de enseñanza pública, ya que será constante y plena la profesionalización de los docentes a través de un sistema de evaluación.

"Era necesario que Tamaulipas se sumara de forma positiva a éste proyecto ya que con su aprobación se erradican los puntos que alientan el rezago educativo en México", señaló Torres.

Recordó que la reforma contempla cambios al artículo 3º, fracciones III, VII y VIII, y 73, fracción XXV; y se adiciona un párrafo tercero, un inciso d) al párrafo segundo de la fracción II y una fracción IX al artículo 3º, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0