aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reforma política, salud y seguridad, los retos: Mancera

Johana Robles| El Universal
04:10Lunes 07 de enero de 2013
El jefe de gobierno Miguel ngel Mancera detall a EL UNIVERSAL que otro de los rubros que privilegi

PROYECTOS. El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera detalló a EL UNIVERSAL que otro de los rubros que privilegiará será el del transporte público. (Foto: LUCÍA GODÍNEZ EL UNIVERSAL )

El jefe de Gobierno capitalino asegura que su plan de trabajo para este año está centrado en reforzar la seguridad pública, intensificar los servicios de salud y apoyo alimenticio, y sentar las bases para la reforma política del DF

johana.robles@eluniversal.com.mx

El año 2013 será para el gobierno del Distrito Federal (GDF) el del reforzamiento de la seguridad pública, intensificar los servicios de salud y apoyo alimenticio, así como sentar las bases de la reforma política del Distrito Federal.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera conversó sobre los principales proyectos para el año que inicia en donde, precisó, mantendrá su política de construir agenda con otras entidades de la República y el gobierno federal.

Ejemplificó con el programa “Escudo Cero” para el combate a la seguridad en el centro del país y consolidar el esquema metropolitano.

“Voy a dialogar con mis compañeros gobernadores para el tema ‘Escudo Centro’. En fecha próxima se tendrá la reunión regional que se habló en el acuerdo nacional”, externó.

En materia de seguridad pública, a cuyo rubro se destinó 21 mil 688 millones 480 mil 450 pesos en el presupuesto de egresos del 2013, Miguel Ángel Mancera adelantó que se enfocará a la capacitación de los policías, así como a fortalecer infraestructura de las coorporaciones en materia de armas y el uso de tecnología.

El mandatario capitalino refirió que se centrará en los esquemas de operación y evaluación de las fuerzas policiacas, pero también en que los elementos tengan un desarrollo personal y profesional para desempeñar sus actividades. Informó que analizan el aumento de sueldos y la posibilidad de otorgarles mayores beneficios sociales a este sector.

Uno de los rubros que tendrá más recursos para este año es el sector transporte: 17 mil 890 millones 850 mil 225 pesos.

Ahí, Miguel Ángel Mancera confirmó que habrá dos proyectos: la línea 5 del Metrobús, que irá de Río de los Remedios a San Lázaro y la ampliación de la Línea 12 del Metro hacia la delegación Álvaro Obregón.

Explicó que en un par de meses se tendrá la licitación de la línea 5 del Metrobús para arrancar el proyecto, mientras que la extensión de la Línea Dorada con dos estaciones más, podría llevar un poco más de tiempo.

Dijo que desde en este mes iniciará la repavimentación de avenidas y calles de la ciudad pues es una de las demandas de los capitalinos.

Sobre el tema de salud, donde se consiguieron recursos federales para la construcción de una segunda clínica contra el VIH en Iztapalapa, Mancera dijo que intensificarán los programas para atender y prevenir el cáncer y la diabetes.

Otro de los proyectos que Mancera impulsará será los gimnasios al aire libre y retomar el tema de la medicina preventiva y la educación para la salud de los capitalinos.

El jefe de gobierno capitalino adelantó que uno de sus programas en materia social es atender la alimentación de los sectores vulnerables por lo que impulsará un proyecto para elaborar una canasta básica de alimentos con el apoyo de la Central de Abasto de la Ciudad de México que además se acerque a las colonias.

Reforma política

Con la creación de una Unidad para la Reforma Política, que encabezará Porfirio Muñoz Ledo, Mancera aseguró en entrevista que confía en que este 2013 se registre un avance importante para sentar las bases de la reforma política del DF, dado la voluntad de las fuerzas políticas.

“Que en 2013 tenga un avance importante. En el pacto se habla del segundo semestre de 2014, pero hay condiciones para sacarlo antes. Esperamos que pueda salir antes”, dijo el jefe de gobierno.



comentarios
0