aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Posible, homologar Tenencia con Edomex: Mancera

Phenélope Aldaz| El Universal
11:33Ciudad de México | Miércoles 02 de enero de 2013
Mancera asisti a la Toma de protesta de los representantes electos ante la JLCA

Mancera asistió a la Toma de protesta de los representantes electos ante la JLCA. (Foto: Especial )

El jefe de gobierno capitalino señaló que dependerá del análisis de cada administración, porque en territorio mexiquenses se aprobó mantener el subsidio a los vehículos cuyo valor sea de hasta 350 mil pesos, mientras que en el DF, se redujo a autos con valor de 250 mil

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

A pesar de que el subsidio de la tenencia para el 2013 en el Distrito Federal no será el mismo que en el Estado de México, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que existe voluntad política para homologar este esquema de pago.

Durante la discusión del ejercicio fiscal de este año, la Asamblea Legislativa del DF determinó que la tenencia solo se cobrará a aquellos automóviles cuyo valor sea superior a los 250 mil pesos, mientras que en el Estado de México los diputados aprobaron mantener el subsidio de este impuesto para aquellos vehículos cuyo valor de facturación sea de hasta 350 mil pesos.

Mancera aseguró que a pesar de esta diferencia en el subsidio de la tenencia existe "ánimo de homologar en el esquema metropolitano" el pago de este impuesto, aunque apuntó que dependerá del análisis de cada administración.

"Yo advierto que hay un ánimo de homologar en el esquema metropolitano (el subsidio a la tenencia). Dependerá de la voluntad política, dependerá del análisis de cada uno", dijo.

Y agregó: "Quizás que lográramos encontrar los consensos para una política direccionada a dar un mismo tratamiento metropolitano, así se ve en el reglamento de tránsito, así lo vemos en los esquemas que se quiere plantear de Escudo Centro. No vería yo, por qué tenerlo diferenciado en otras materias".

En entrevista, luego de asistir a la toma de protesta de los representantes electos ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del DF (JLCA), el jefe de gobierno dijo que el presupuesto aprobado por la Asamblea Legislativa garantiza la operatividad y funcionamiento de la ciudad.

Indicó que a partir de este mes comenzará a dar cumplimiento a sus compromisos de campaña por lo que en próximos días iniciarán trabajos de pavimentación, recuperación de espacios públicos, entre otros.

 



comentarios
0