aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diputados continúan debate por presupuesto a delegaciones

Notimex| El Universal
17:32Ciudad de México | Lunes 24 de diciembre de 2012
Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal reiteraron su desacuerdo al presupuesto que propuso el Gobierno del Distrito Federal de 142 mil 743 millones de pesos

Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) reiteraron su desacuerdo al presupuesto que propuso el Gobierno del Distrito Federal para las delegaciones, y señalaron que es inequitativo pues no se cubren sus necesidades.

En la comparecencia de la subsecretaria de Egresos capitalina, Victoria Ramírez Ceja, ante las comisiones unidas de Hacienda y de Presupuesto y Cuenta Pública, los legisladores subrayaron que con la distribución del presupuesto a las demarcaciones los afectados no son los jefes delegacionales, sino la ciudadanía.

Alejandro Robles Gómez, integrante del grupo legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , indicó que se requiere un presupuesto equitativo y proporcional en las delegaciones y cuestionó los criterios para el reparto de sus recursos autogenerados.

Por su parte, el diputado Jaime Ochoa Amorós, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , también expresó su desacuerdo por el reparto de recursos en el Proyecto de Presupuesto para 2013 para las delegaciones.

Al respecto, puso como ejemplo a la demarcación de Cuajimalpa, de la que aseveró aporta más predial pero es la menos favorecida.

En estas condiciones, advirtió que su partido no votará a favor del presupuesto, por lo que anunció que harán un análisis profundo y coincidió en que los recursos autogenerados por las delegaciones son inciertos y no deberían considerarse dentro del Presupuesto de Egresos.

Por su parte el diputado Christian Von Roehrich, del Partido Acción Nacional (PAN) , calificó el proyecto como un retroceso para ajustar a la baja el monto de los recursos públicos destinados a la inversión productiva.

Es preocupante, dijo, que el gasto de la ciudad de México pase de 30 mil 432 millones de pesos en 2012 a 28 mil 314 millones de pesos en 2013, con lo que se pospondría la atención a demandas de bienes y servicios básicos de los ciudadanos.

El legislador panista coincidió en que debe haber una revisión de los criterios de asignación presupuestaria a las delegaciones.

Por su parte, Ramírez Ceja al hablar sobre los recursos autogenerados subrayó que son por ley y han presentado incrementos en su recaudación, por eso se espera que el próximo año las demarcaciones recauden hasta 20 por ciento más de lo planteado.

En su respuesta al diputado panista, remarcó que la reducción en los recursos para la inversión productiva está relacionada con el tema del subsidio a la tenencia, lo que implicó una caída de cuatro mil millones de pesos para la capital el año pasado, que no han sido sustituidos en esa magnitud.

Por otra parte, afirmó que los recursos asignados para el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) tienen un crecimiento de 3.4 por ciento, es decir de nueve mil 815 millones de pesos que se destinaron el año pasado, y para 2013 se proponen 10 mil 150 millones de pesos.

El Proyecto de Presupuesto para 2013 es de 142 mil 743 millones de pesos, y lo calificó de histórico pues considera cuatro mil 567 millones de pesos más con respecto al autorizado en 2012, que fue de 138 mil 43 millones de pesos, y en términos reales no presenta una diferencia respecto al año anterior, precisó.



comentarios
0