aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Radicales cancelan en Indonesia festival transexual

EFE| El Universal
04:46Yakarta | Miércoles 05 de diciembre de 2012
Radicales islámicos armados con palos, forzaron la cancelación del Festival Waria Berbudaya durante su apertura; afirman que el festival es un 'concurso de belleza' y denunciaron que carecía del permiso oficial correspondiente

Las amenazas violentas del grupo radical Frente de Defensores del Islam (FPI) han provocado la cancelación de un festival en defensa de los transexuales que se iba a celebrar en Yakarta esta semana, según publican hoy los medios indonesios.

Miembros de este grupo islamista, armados con palos de madera y cascos de motocicleta, forzaron la cancelación del Festival Waria Berbudaya (Festival Cultural Transexual) durante la fiesta de apertura del evento en la noche del lunes.

Los radicales aseguraron que el festival era en realidad un concurso de belleza para transexuales y denunciaron que carecía del permiso oficial correspondiente.

"La comunidad local no quiere que este festival se celebre en su zona. Nos negamos a que se dé algo así en nuestro país, es destructivo para la moral", declaró Salim Alatas, jefe del FPI en Yakarta.

Por su parte, Merlyn Sofyan, uno de los organizadores del acto, negó que se tratase de un certamen de belleza y defendió la utilidad social de iniciativas de este tipo.

"El Festival Waria Berbudaya es un intento de ofrecer respuestas a las percepciones negativas de la transexualidad en nuestro país, queremos ofrecerles ayuda", agregó el responsable.

Con más 200 millones de seguidores del islam, Indonesia es el país que acoge a la mayor comunidad musulmana del mundo, que se caracteriza por su carácter moderado.

Sin embargo, la ley indonesia condena la homosexualidad, un hecho que, a su vez, es tolerado en las grandes ciudades y en algunas tradiciones locales.

jram



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0