CDHDF despide a Ebrard con recomendación
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitió la última recomendación dirigida a la administración de Marcelo Ebrad, quien mañana será relevado por Miguel Ángel Mancera.
La recomendación 19/2012 es por tolerar, desde 1998, el establecimiento de asentamientos humanos irregulares en el Área Natural Protegida (ANP) "Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco" y en el polígono que comprende el Patrimonio Cultural de la Humanidad llamado "Centro Histórico de la ciudad de México y Xochimilco".
Las autoridades recomendadas son la Jefatura de Gobierno capitalino, la delegación Xochimilco, la Secretaría de Medio Ambiente local, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, por afectar el derecho al medio ambiente sano, a la vivienda y a los beneficios de la cultura, informó la comisión.
En un comunicado el organismo recomienda implementar acciones encaminadas a la restauración ecológica, cultural y patrimonial de la citada Área Natural Protegida, así como garantizar que dicha Área no incremente su degradación ambiental.





