aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón, sin reticencias a Pacto: Madero

Redacción| El Universal
09:27CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 29 de noviembre de 2012
El líder nacional del PAN señaló que apenas hace 10 días le compartieron al aún mandatario lo que han conversado con el equipo de transición de Enrique Peña Nieto

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, aseguró que el presidente Felipe Calderón no ha mostrado reticencias sobre el llamado Pacto Por México.

Madero señaló que apenas hace 10 días le compartieron al aún mandatario lo que han conversado con el equipo de transición de Enrique Peña Nieto.

El pasado miércoles, EL UNIVERSAL publicó que el pacto compromete a los tres partidos políticos a aprobar por lo menos 68 reformas, entre las que destacan permitir la participación privada en Pemex, combatir los monopolios, licitar cadenas nacionales de televisión y considerar el rebase de gastos de campaña como causa de nulidad de una contienda electoral.

Sin embargo, el líder panista pidió a los participantes del pacto aprovechar este momento coyuntural para construir este acuerdo. "La fecha límite deber ser horas y días, y no semanas o meses", pues, dijo, "con el tiempo se va a ir desgastando."

Entrevistado por Carmen Aristegui en MVS Noticias, Madero reveló que en el primer acercamiento con el equipo de transición, el presidente electo, Enrique Peña Nieto, dijo: "Los voy a sorprender", a lo que Madero respondió: "Pues vámonos sorprendiendo".

cg



comentarios
0