aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Zambrano: pacto sí va; falta ver las diferencias en PRD

Horacio Jiménez| El Universal
08:55Ciudad de México | Jueves 29 de noviembre de 2012
Zambrano: pacto s va; falta ver las diferencias en PRD

VA EL PACTO. El presidente nacional del PRD dijo que hay un grado muy importante de avance en el pacto y que hay que terminar de procesarla internamente. (Foto: Archivo )

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que si firmarán el pacto con los demás partidos, que sólo falta que se resuelvan las diferencias al interior del sol azteca

A pesar de que no hay consenso al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), su presidente nacional, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que la firma del Pacto por México va y que sólo falta que se resuelvan las diferencias al interior del sol azteca.

En entrevista radiofónica con MVS Noticias, Zambrano dijo que espera que las diferencias que hay en el PRD no pongan en riesgo la firma del pacto pues, el sol azteca, dijo debe entender la importancia de éste y no hay lugar a "sospechosísmos".

"El pacto va, hay un grado muy importante de avance y hay que terminar de procesarla internamente".

Comentó que los personajes que han estado negociando el Pacto por México son los presidentes de los partidos -PRI, PAN y PRD-, además de los integrantes del equipo de transición de Enrique Peña Nieto y comentó que él ha invitado al exlíder nacional del sol azteca, Jesús Ortega.

"Yo espero que no la ponga en riesgo (las diferencias internas del PRD el pacto), es mi punto de vista, yo desde luego tengo la confianza de que en el PRD entienda la importancia que esto tiene y que no hay lugar a sospechosísmos".

Comentó que no había hecho publico la firma del Pacto al interior de su partido, porque acordó no decir nada hasta que no se tuviera algo maduro. Y rechazó que se haya establecido hoy, jueves 29 de noviembre como la fecha para su firma.

"Siempre quedó la fecha sujeta a que tuviéramos justamente un conclusión, por una parte los partidos y por otra parte, también que pudiéramos concluir el detalle en sus aspectos esenciales el documento que se ha mantenido una parte importante como borradores, entonces ciertamente en el PRD surgieron estas voces que cuestionan este método de trabajo".

Rechazó que con una negociación de este tipo se esté entregando al PRD o desdibujar el papel o perfil de la izquierda, cuando "no somos mayoría en el Congreso de la Unión y estamos convencidos de la necesidad de un diálogo constructivo".

 

 



comentarios
0