aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Propuesta para UACM no está sujeta a negociación: ALDF

Notimex| El Universal
11:47Ciudad de México | Lunes 26 de noviembre de 2012
Eduardo Santilln Prez reiter que de no lograrse la firma de una o ambas partes, la ALDF analizar

Eduardo Santillán Pérez reiteró que de no lograrse la firma de una o ambas partes, la ALDF analizará las rutas institucionales para dar solución al conflicto. (Foto: Archivo )

Eduardo Santillán Pérez, coordinador de la mesa de negociación para solucionar el paro, dijo que ya está listo el documento final para resolver el conflicto y contiene la postura de ambas partes

La propuesta final para destrabar el conflicto en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) "no estará sujeta a negociación" , advirtió Eduardo Santillán Pérez, coordinador de la mesa de negociación para solucionar el paro en esa casa de estudios.

Indicó que luego de más de ocho horas de negociaciones en la Mesa Técnica de Trabajo instalada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) , quedó listo el documento final para resolver el problema que mantiene en paro a la institución educativa, y contiene la postura de ambas partes.

"Esta última propuesta, que no estará sujeta a negociación, es la más viable, ya que acerca las posturas de ambas partes", expuso Santillán Pérez, y llamó a los actores involucrados asumir "actitudes responsables como lo amerita el caso y plasmar su aval, por el bien de la educación superior del Distrito Federal" .

El también diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reiteró que "de no lograrse la firma de una o ambas partes, la ALDF estará analizando las rutas institucionales necesarias para dar solución al conflicto" .

En este contexto, subrayó que las partes medulares que dieron origen al conflicto, como fueron las de naturaleza jurídica y los alcances del Consejo, han quedado superadas, por lo que la propuesta estará lista para entregarse a las partes este lunes.

Santillán Pérez mencionó que la propuesta final se sustenta en dos ejes rectores, que son el respeto a la autonomía para que sean los propios universitarios los que tomen las decisiones de solución, y que los acuerdos se den en un marco de legalidad.

Adelantó que presentará un informe ante la Mesa Técnica de Trabajo respecto de las negociaciones que se dieron al interior, al tiempo que agradeció a ambas partes el reconocimiento a la ALDF como mediadora en un clima de diálogo, tolerancia y respeto.

tcm



comentarios
0