aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ALDF invitará a Peña a toma de protesta de Mancera

Notimex| El Universal
18:22Ciudad de México | Jueves 22 de noviembre de 2012
El jefe de gobierno electo, Miguel ngel Mancera, asisiti hoy al aniversario de la Central de Abast

GDF El jefe de gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, asisitió hoy al aniversario de la Central de Abasto. (Foto: Juan Boites / EL UNIVERSAL )

El diputado local Manuel Granados asegura que la unción del jefe de gobierno electo es un tema que la asamblea debe asumir de forma institucional; 'está en la cancha de nuestros invitados que acepten o no asistir', completa

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) invitará al presidente electo Enrique Peña Nieto a la toma de protesta de Miguel Ángel Mancera como jefe de Gobierno capitalino, afirmó el diputado local Manuel Granados.

Indicó que "todos estarán invitados: el presidente electo, los gobernadores" , pues es un tema institucional que la asamblea de forma obligada tiene que asumir, aunque reconoció que "estará en la cancha de nuestros invitados que acepten o no asistir" .

Aseguró que el órgano legislativo local ya está listo para la toma de protesta de jefe de Gobierno el 5 de diciembre, por lo que por ley se tiene que dar el aviso a Enrique Peña Nieto quien para esa fecha ya será Presidente de la República.

Afirmó que existe un planteamiento sobre la posición que habrá de adoptar el grupo legislativo del PRD por esta invitación, pero subrayó que "la parte electoral concluyó con la entrega de la constancia de mayoría y la declaración de validez de la elección y en ese sentido nosotros tenemos que ser respetuosos a la institución" .

El también presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF insistió en que su postura siempre ha estado en favor del diálogo, del consenso y de la institucionalidad en lugar de las tomas de tribuna o movilizaciones.

No obstante, acotó que "evidentemente estaremos en la misma ruta que nuestros compañeros legisladores federales asuman, pero siempre con este tema del respeto a la vida institucional del Congreso de la Unión" , finalizó.

ml



comentarios
0