aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perfil Sergio Barraza Bocanegra

Redacción| El Universal
00:01Ciudad Juárez | Jueves 22 de noviembre de 2012
Escobedo exigi justicia por el homicidio de su hija. Aqu posa junto a un cartel con la cara de Bar

ACTIVISTA Escobedo exigió justicia por el homicidio de su hija. Aquí posa junto a un cartel con la cara de Barraza. (Foto: Archivo )

Confesó el homicidio de Rubí Frayre Escobedo, joven de 16 años; su madre, Marisela Escobedo, exigió justicia por el crimen hasta que fue asesinada a unos pasos del Palacio de gobierno de Chihuahua

Sergio Barraza Bocanegra, el asesino confeso de Rubí Frayre Escobedo, hija de la activista Marisela Escobedo, cayó abatido por militares el pasado 16 de noviembre en la ciudad de Zacatecas.

Era buscado desde 2008 por las autoridades de la Procuraduría General del Estado de Chihuahua (PGECH) por el homicidio de la menor, que cuando fue asesinada tenía apenas 16 años de edad.

Barraza Bocanegra fue arrestado en junio de 2009, pero fue exonerado en un juicio de primera instancia por que la Fiscalía no aportó los elementos suficientes que lo inculparan, pese a que él mismo confesó el crimen y pidió perdón a la madre de su víctima en medio del juicio.

Posteriormente, un tribunal de casación (segunda instancia) revocó la sentencia y condenó a Barraza por el homicidio de Rubí Frayre, pero Barraza ya se encontraba prófugo.

A partir de entonces su madre, Marisela Escobedo, comenzó a exigir justicia hasta que ella misma fue asesinada de un balazo a quemarropa mientras se manifestaba contra la impunidad del caso en hechos que ocurrieron el pasado 16 de diciembre del 2010 frente al Palacio de Gobierno en la capital de Chihuahua.

El responsable de este artero crimen ya está detenido en una cárcel chihuahuense.

Se trata de José Enrique Jiménez "N", identificado por las autoridades con el alías de "Wicked", quien pertenece a la pandilla de Los Aztecas, grupo criminal que trabaja para el cártel de Juárez.

Según sus primeras declaraciones, el homicidio fue un acuerdo con Los Zetas, debido a que Escobedo "les calentaba la plaza de Zacatecas".

El "Wicked" también confesó, presuntamente las autoridades, ser el coordinador de pistoleros que privaron de la vida a 15 personas en el Bar El Colorado.

Fue detenido en un centro comercial de esta capital, sin oponer resistencia.

Antes de morir, la activista había encabezado diversas marchas y protestas en Ciudad Juárez y en Chihuahua para exigir al entonces gobernador del estado, José Reyes Baeza, que se hiciera justicia en el caso del asesinato de su hija y había denunciado constantemente que Sergio Rafael Barraza Bocanegra se escondía y era un delincuente que operaba en el estado de Zacatecas.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0