aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ALDF presentará propuesta sobre caso UACM

Notimex| El Universal
16:59Ciudad de México | Miércoles 21 de noviembre de 2012
Muestra el video

Estudiantes de la UACM se manifiestan en calles del DF.
Los inconformes aseguran que su rectora, Esther Orozco, impuso el consejo estudiantil; buscan su destitución

La comisión negociadora presentará las propuestas para solucionar el conflicto en la Universidad

La comisión negociadora de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) presentará esta tarde un documento con las propuestas para solucionar el conflicto de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

El asambleísta Eduardo Santillán dio a conocer que el documento se presentará a ambas partes durante una reunión que se realizará en el salón "Heberto Castillo" del recinto legislativo, además de que la comisión rendirá un informe sobre los trabajos realizados hasta el momento.

En entrevista, el diputados local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que el documento "ha tratado de acercar lo más posible las inquietudes y las opiniones de las partes" , y que el objetivo es que a partir de éste "pudiéramos entrar en la última fase de la solución al conflicto".

Destacó que las propuestas alcanzadas serán puestas a consideración de los integrantes de la comisión negociadora, como la Comisión de Gobierno de la ALDF, la Comisión de Derechos Humanos local y el gobierno local, mientras que las partes decidirán lo conducente.

Santillán Pérez dijo que los términos del documento se revelarán una vez que lo conozcan los integrantes de la Rectoría de la Universidad, encabezada por Esther Orozco Orozco, y por otro lado los integrantes del Consejo Estudiantil de Lucha.

"Lo que nos corresponderá a nosotros, como mesa de trabajo técnico, es entregar las conclusiones que implica ya la existencia de un documento base que acerca a las partes y esperar precisamente el lado y la postura de las partes, esperar las acciones que determine la comisión de negociación" , recalcó.

El legislador perredista afirmó que las partes ya han realizado un trabajo muy importante en los últimos días, y lo que se pretende es que acerquen sus posturas a una propuesta final.

spb



comentarios
0