aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Incendio de tren en Oaxaca deja a migrantes varados

Óscar Gutiérrez / corresponsal| El Universal
11:54TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. | Miércoles 21 de noviembre de 2012
Muestra el video

Se acaba la espera, reinicia operaciones La Bestia.
El Instituto Nacional de Migración informó que la empresa Ferrosur terminó por reparar el tramo de vías en Loma Bonita, en la entidad oaxaqueña, permitiendo que el tren emprendiera su camino de nuevo

Una locomotora se incendió en Oaxaca, se dirigía a Chiapas, donde lo esperaban cientos de migrantes para abordarlo; no se reportan víctimas del accidente

El tren que recorre la ruta Ixtepec, Oaxaca-Arriaga, Chiapas se incendió este martes sin reportes de víctimas ni lesionados.

Carlos Bartolo Solís, dirigente de la organización Promigrante informó que el accidente se produjo el medio de día de ayer en la localidad de Chachuites, Oaxaca, cuando la máquina se dirigía a territorio chiapaneco.

Indicó que las causas del percance aún no se han determinado.

La locomotora trasladaba 27 vagones, al parecer vacíos, que no sufrieron daños, y que serían ocupados con carga en Arriaga.

"Inicialmente se informó que el tren había descarrilado; por la tarde se confirmó que la locomotora se había incendiado", explicó el representante de Promigrante.

El fuego fue sofocado por personal de Bomberos y de Protección Civil de Arriaga y Tonalá.

El activista advirtió que podrían transcurrir varios días para el retiro de la máquina incendiada.

Esta situación ocasionará que centenares de migrantes permanezcan varados en Arriaga, como ya ha ocurrido con otros incidentes en ocasiones pasadas, comentó.

Ya se tienen "varios cientos" de ellos, debido a que el último tren salió el viernes pasado, con alrededor de 500 migrantes, y de ahí para acá ya se juntaron varios grupos, detalló.

Este martes por la mañana llegaron diferentes grupos de migrantes centroamericanos. La mayoría se encontraba en torno a las vías ferroviarias, puntualizó el denunciante.

spb

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0