aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden que Estado garantice derecho constitucional a Internet

Juan Arvizu| El Universal
11:50México | Sábado 17 de noviembre de 2012
 Piden que Estado mexicano garantice derecho a Internet

ACCESO A INTERNET El acceso a Internet beneficiaría a la educación, asegura el legislador priísta. (Foto: ARCHIVO/EL UNIVERSAL )

El legislador del PRI José Enrique Doger Guerrero, planteó que el Estado debe garantizar a los mexicanos el derecho al acceso a Internet

El diputado federal priísta José Enrique Doger Guerrero impulsa la creación del derecho constitucional al acceso obligatorio y gratuito a internet, en cada municipio del país.

La reforma que tiene el aval de la bancada del PRI significaría que en puntos específicos de todo el territorio nacional esté disponible la conexión inalámbrica a la web.

La propuesta consiste en agregar una fracción novena al artículo 3º de la Constitución que, de acuerdo con Doger Guerrero, establezca que “en el territorio nacional corresponde a las autoridades de manera concurrente garantizar el derecho al acceso a Internet”.

Para ello, las autoridades deben generar “de manera obligatoria un punto de conexión inalámbrica y gratuita en cada municipio del país, que deberá actualizarse de acuerdo con los avances tecnológicos y las capacidades técnicas de que se disponga”.

El alcance de la adición es de que “el derecho al acceso a Internet será garantizado por el Estado”.

En su exposición de motivos, el legislador del PRI destaca que “se crearía así el derecho al acceso a Internet, como herramienta tecnológica en beneficio de la educación, implantado como una garantía individual”.

cggg



comentarios
0