PGR investiga asesinato de MP en Zapopan
La Procuraduría General de la República (PGR) investiga el asesinato a balazos de un Agente del Ministerio Público Federal (AMPF) ocurrido anoche en calles de Zapopan.
Esta tarde, la dependencia federal confirmó el inicio de una averiguación previa por la muerte de José Arturo Pineda Bravo, de 41 años, especializado en narcomenudeo, muerto minutos antes de la media noche cuando conducía una camioneta Jeep blanca sobre la avenida Patria entre las calles de Alberta y Eva Briseño en las inmediaciones del parque de Los Colomos, al poniente de la zona metropolitana de Guadalajara.
El federal adscrito a la Agencia Mixta en el edificio de la policía de Guadalajara, fue sorprendido por al menos dos sujetos armados que escaparon en un auto compacto y una camioneta blanca que fue abandonada a unas calles del lugar del crimen.
En el lugar del ataque, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) aseguraron al menos 15 casquillos de bala de dos calibres.
Por su parte, policías municipales y estatales, al igual que agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) que acudieron a la escena del crimen, negaron que la víctima era agente de la PGR, no obstante que en el interior del vehículo hallaron una pistola, un chaleco antibalas y una credencial de la Procuraduría General de la República.
A todo respondieron que el fallecido era "lacra" y la credencial "pirata", ya que además localizaron cuatro envoltorios con polvo blanco, al parecer cocaína, en un estuche de lentes con cápsulas.





