Está en juego la Corte del siglo XXI: Andrea Zambrana

SCJN La aspirante a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Andrea Zambrana Castañeda, al comparecer ante el Senado de la República. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )
La aspirante a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Andrea Zambrana Castañeda, al comparecer ante el Senado de la República recordó a los legisladores que "hoy está en juego la integración de la Corte que requiere el México del Siglo XXI".
Al pertenecer a la terna de candidatos a sustituir al ministro Salvador Aguirre Anguiano, la magistrada de Circuito dijo que uno de los desafíos actuales, en medio de un ambiente de marcada inseguridad es "acabar con la impunidad y aplicar el derecho a todos los ciudadanos por igual".
Por ello, destacó que el máximo tribunal del país tiene frente así la gran responsabilidad "de hacer realidad la reforma constitucional en materia de derechos humanos, que permitan a los juzgadores del país proteger y asegurar que se respeten las garantías sin distinción alguna".
La Corte, indicó, "está obligada a distinguirse por la calidad de sus resoluciones y que éstas sean accesibles para el ciudadano común, para que este confíe en sus jueces".
Al terminar su exposición señaló que "no tengo duda de que ser parte del ejercicio democrático es un privilegio, estoy segura de que la decisión que tomen los legisladores (al elegir a los ministros), será la mejor para México".