aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alistan discusión presupuestal en la ALDF

Carina García| El Universal
17:48Ciudad de México | Martes 06 de noviembre de 2012
Se comenzarán a programar reuniones con jefes delegacionales y titulares de órganos autónomos para establecer prioridades de gasto en el presupuesto 2013

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) comenzará a programar reuniones con jefes delegacionales y titulares de órganos autónomos para establecer prioridades de gasto en el presupuesto 2013 y para encabezar la demanda de más recursos federales.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de ese órgano, Esthela Damián Peralta, dijo que uno de los fondos que se demandará incluir a la ciudad de México es el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) pues ha sido excluido de ellos de manera discriminatoria.

Ese es un fondo de combate a la pobreza que no se da al Distrito Federal pues sus demarcaciones no son consideradas municipios y "esto sin duda es un maltrato económico a la ciudad, ya que en todas las delegaciones del DF existen rasgos de pobreza, pobreza extrema, de vulnerabilidad y de alta vulnerabilidad".

Sobre la programación presupuestal Damián Peralta expuso que la bancada del PRD será receptiva a los proyectos estratégicos que exponga el jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera.

"Nos parece de la mayor prioridad ponernos de acuerdo pero sobre todo conocer los tiempos y plazos de los proyectos que se habrán de impulsar", indicó

tcm

 



comentarios
0