aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Propondrán incremento en presupuesto para delegaciones

David Rodríguez| El Universal
19:44Ciudad de México | Lunes 29 de octubre de 2012
Los legisladores del PVEM señalaron que la escasa cantidad de dinero que disponen las demarcaciones para obra y servicios tendrán que irse al pago de energía eléctrica si no reciben más recursos

Las nuevas tarifas que impondrá la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el 2013 a las 16 delegaciones capitalinas generaron que la diputación del Partido Verde en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortara al GDF hacer un incremento al presupuesto.

A través de un Punto de Acuerdo, el partido político propondrá a la administración dirigida por Marcelo Ebrard subsanar el aumento por consumo de luminarias que determinó la CFE derivado del Censo de Alumbrado Público que realizó en el DF.

"Tras este censo cada delegación deberá duplicar y en algunos casos triplicar el gasto en la electricidad, lo que representa una disminución del 20 por ciento del presupuesto de la delegación Cuajimalpa y de un 40 por ciento para Gustavo A. Madero, por citar un ejemplo", cita el PVEM.

Dada la acotada facultad para administrar y disponer de recursos que tienen las delegaciones -de lo que reciben destinan el 77 por ciento a gasto corriente y el 23 por ciento a gasto de inversión- es necesario que el GDF les aumente su presupuesto, ya que de lo contrario, la escasa cantidad de dinero que disponen para obra y servicios tendrán que irse al pago de energía eléctrica; proponen los legisladores del verde.

La semana pasada, EL UNIVERSAL reveló que la CFE busca incrementar las tarifas de luz en por lo menos 13 delegaciones, lo que generó el malestar de sus delegados, donde algunos propusieron que se formara un frente común para combatir estos nuevos precios.

Los diputados aseguraron que no buscan que se subsidie el servicio de luz, ya que esto endeudaría al Gobierno capitalino y cuente con menos recursos.



comentarios
0