aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sindicato minero niega uso de fuerza en supuesto desalojo

Julian Sánchez | El Universal
14:57Miércoles 24 de octubre de 2012
El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Don Napoleón Gómez Sada rechazó que se haya utilizado la violencia en un supuesto desalojo de ejidatarios en la mina La Platosa

El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Don Napoleón Gómez Sada (SNMMNGS) rechazó que se haya utilizado la violencia en un supuesto desalojo de ejidatarios en la mina La Platosa, ubicada en Bermejillo, Durango y acusó a la organización no gubernamental ProDesc de intentar manipular a la opinión pública a favor del dirigente Napoleón Gómez Urrutia.

Los ejidatarios de La Sierrita cerraron momentáneamente las instalaciones de La Platosa el martes pasado, sin embargo, accedieron a permitir el acceso después de un diálogo con mineros y habitantes de Bermejillo.

Juan Manuel González Gutiérrez, dirigente de la sección 7, de La Platosa aseguró que "no hubo violencia. Fue un desalojo voluntario, ya que los ejidatarios mismos accedieron a permitir nuevamente el acceso luego de una plática con ellos".

"En esa plática, les hicimos ver que estaban afectando al pueblo en general con ese cierre. Incluso, los ejidatarios nos informaron que gente de ProDesc y de Gómez Urrutia les pagan 800 pesos por este nuevo cierre", sostuvo.

González Gutiérrez acusó a la organización no gubernamental de desestabilizar la región de Bermejillo y de trabajar a favor de un prófugo de la justicia como Gómez Urrutia.

"Esa organización cerró por 53 días nuestra fuente de trabajo, sin importarle los seis mil habitantes de Bermejillo. ¿Desde cuándo una ONG actúa en contra de los trabajadores y a favor de un delincuente buscado por la justicia mexicana?, es claro que ProDesc es financiada por Gómez Urrutia", insistió González Gutiérrez.

Dijo que los mineros, sus familias y el pueblo en general están cansados de que ProDesc cierre una importante fuente de ingresos como lo es La Platosa, pues el único objetivo que busca esa organización en esta región, es obligar a los mineros a afiliarse al sindicato de Gómez Urrutia.

"En Bermejillo lo único que queremos es trabajar en paz. Así lo habíamos hecho hasta que apareció esta agrupación y nos cerró nuestra fuente de empleo en dos ocasiones, una en 2008 y la más reciente, que todavía padecemos, Pues desde el 8 de julio la empresa no ha producido a causa de estos cierres", subrayó.

Advirtió del peligro de que la empresa, cansada de estos cierres y manipulaciones por parte de ProDesc y Gómez Urrutia, cierre la mina y se vaya a invertir en otra zona u otro país.

cggg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0