Guerrero abre ensambladora automotriz

ENSAMBLADORA Los vehículos serán vendidos en México con un costo de un millón y medio de pesos. (Foto: Adriana Covarrubias Sandoval )
Con la producción al año de 500 autobuses que se fabricarán en el parque Industrial El Ocotito, Guerrero ingresa a la industria ensambladora automotriz. Los vehículos serán vendidos en México con un costo de un millón y medio de pesos, aseguró el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero.
Durante la presentación del primer autobús ensamblado en la maquiladora con chasis, traída desde Korea a través de la empresa Hyundai Truck&Bus y carrocerías Diamante, el mandatario estatal dijo que con esto se demuestra la confianza en lo turístico y en nuevas inversiones en el campo y otras áreas.
Ante transportistas y el representante de la empresa Hyundai Truck&Bus, el gobernador dio a conocer que la ensambladora, tendrá una generación de 125 empleos directos, así como una primera etapa de producción de 500 autobuses, para ser vendidos en México y posteriormente en América Latina.
"El autobús se ensambla en Guerrero y se recibe el chasis desde Korea, que llega al puerto Balsas, y de ahí se traslada al parque del Ocotito, tendrá como nombre y apellido la marca Guerrero".
El representante comentó que este primer paso permitirá a Guerrero fortalecer su economía en un mediano plazo, con ayuda de una de las más importantes empresas transnacionales, para posteriormente traer más unidades de Hyundai.
"Vamos a poner en alto a Guerrero con este tipo de vehículos, que son los primeros que vamos a producir y mandar al resto del mundo... serán autobuses hechos por los propios guerrerenses, tendrán capacidad para 105 personas y mas".
El gobierno del estado confía en que se produzcan no sólo autobuses. El secretario de desarrollo económico, Enrique Castro Soto, dijo que en Guerrero se le ofrece como estimulo fiscal a estos empresarios, el 2 por ciento sobre nómina, descuentos en el ámbito municipal y estatal, así como la licencia de construcción.
lsvj