aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BCS acuerda instalación de albergues ante Paul

Gladys Rodríguez / corresponsal| El Universal
07:55LA PAZ | Martes 16 de octubre de 2012
El Sistema Nacional de Proteccin Civil (Sinaproc) estableci la alerta amarilla (peligro moderado)

PAUL El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) estableció la alerta amarilla (peligro moderado) para la entidad . (Foto: EFE )

El Consejo estatal de Protección Civil fue instalado durante la noche del martes; prevén que el meteoro toque tierra en el municipio de Comondú

El huracán Paul, categoría tres en la escala Saffir-Simpson, continúa su desplazamiento con dirección a Baja California Sur en donde autoridades se preparan ante un posible impacto del meteoro en las siguientes horas.


El Consejo estatal de Protección Civil fue instalado durante la noche del martes, en donde se acordó la habilitación de albergues de al menos una decena de ellos, especialmente en el municipio de Comondú, en donde se prevé toque tierra el fenómeno.


El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) estableció la alerta amarilla (peligro moderado) para la entidad por la cercanía del fenómeno que se ubica este martes a 325 al sur de Cabo de San Lucas.


Según informó el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad, Israel Camacho Gastélum, de acuerdo con el pronóstico más reciente, el huracán cambió de rumbo. El fenómeno presenta un rápido desplazamiento hacia el nor-noroeste, a 20 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de hasta 215.


Presenta fuerte nubosidad en sus inmediaciones y sobre la zona marítima al suroeste de la península de Baja California en donde se esperan lluvias muy fuertes a puntualmente intensas.


La dependencia alertó a las autoridades y población ante el riesgo de deslaves y crecidas de ríos y arroyos, así como inundaciones y daños a casas de construcción endeble o en zonas de riesgo.

cg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0