aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Matan a repartidor por entregar tarde una pizza

Juana Osorno Xochipa| El Universal
00:38Jueves 11 de octubre de 2012
Cuando detectives fueron a investigar el domicilio, la pareja agredi a un ministerial; en el MP, lo

CRIMEN Cuando detectives fueron a investigar el domicilio, la pareja agredió a un ministerial; en el MP, los acusados intentaron sobornar a la autoridad con la motocicleta del repartidor fallecido. (Foto: Archivo )

Una pareja en Tlaxcala, molesta con el retraso, golpea al empleado de una pizzería, para luego encerrarlo y finalmente apuñalarlo cuanto intentaba escapar

Llegar tarde a la entrega del servicio domiciliario, le costó la vida a un joven repartidor de pizzas en el municipio de Tetla, Tlaxcala, a manos de una pareja que ya fue detenida por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El cuerpo fue encontrado con vendajes que cubrían sus ojos y sujetaban manos y piernas el pasado lunes cerca de un bachillerato, dos días después de haber sido reportado por sus familiares como desaparecido. El joven murió a consecuencia de choque hipovolémico a herida penetrante en cuello por arma punzocortante, por lo que se inició la Averiguación Previa 21/2012/HOM-N.

Durante las pesquisas de los agentes ministeriales, fueron informados que el hoy occiso salió a las 19:00 horas del día 6 de octubre, a entregar una pizza a bordo de una motocicleta, tipo chopper, color rojo, al domicilio que se ubica en calle Primero de Mayo, edificio 9, departamento "C", del fraccionamiento La Cañada, municipio de Tetla, pero ya no regresó.

Sin embargo, en ese domicilio, los detectives fueron informados por un sujeto, que efectivamente pidió una pizza, pero por la demora decidió cancelarla; no obstante, al continuar con las investigaciones, el sospechoso se puso violento e incluso golpeó a un Agente Ministerial, y acto seguido, salió de la misma vivienda una mujer que apoyada con un palo siguió agrediendo al detective.

Ante esta situación, los agresores fueron asegurados y remitidos a la Agencia del Ministerio Público, donde el sujeto ofreció a los ministeriales la motocicleta del hoy occiso, a cambio de que lo dejara ir, por lo que al existir flagrante el delito de cohecho, fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Posteriormente, en su declaración ministerial, reconoció que al filo de las 19:00 horas, su concubina pidió una pizza; sin embargo, 40 minutos después volvió a marcar ya que el servicio no llegaba, y poco después, el hoy inculpado realizó una tercera llamada exigiendo la comida rápida con palabras altisonantes.

Después de las 20:20 horas, escuchó el ruido de una moto y salió a recibir con un golpe a la altura de la cara al repartidor, y al mismo tiempo lo introdujo al domicilio, donde apoyado por su cómplice lo arrojaron al suelo y le propinaron puñetazos y patadas. Después de eso, lo metió a un cuarto donde le colocó unas vendas en los ojos y lo ató de manos y pies.

Más tarde, alrededor de las 03:00 horas del siguiente día, los sujetos sacaron al repartidor de pizzas del domicilio; sin embargo, el sujeto intentó huir, por lo que el detenido lo hirió con un cuchillo que llevaba en sus manos.

Poco después lo llevó a un terreno baldío donde lo hirió en repetidas ocasiones en abdomen y cuello hasta que lo privó de la vida.

Por todo lo anterior, José 'N' de 22 años de edad, vecino del municipio de Tetla, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, por el delito de homicidio calificado en agravio de Andrés 'N' de 25 años.

En tanto, la joven fue remitida ante el fiscal especializado en procuración de justicia para adolescentes, para que resuelva su situación legal.

rcr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0