aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ganador de GDA a Reportaje publicado en diarios del grupo

Redacción| El Universal
22:18Ciudad de México | Martes 09 de octubre de 2012
Los ganadores del Primer Concurso de Periodismo de GDA, (de izq. a der.) Gazi Jalil, Juan Pablo Mart

Los ganadores del Primer Concurso de Periodismo de GDA, (de izq. a der.) Gazi Jalil, Juan Pablo MartÍnez, Jorge Serratos y Hugo Alconada. (Foto: Especial )

Hugo Alconada Mon, de 'La Nación', recibió el premio por el trabajo 'Argentina, una escala logística del lavado'

El Grupo de Diarios América celebra 21 años de fundación con la primera entrega de los Premios de Periodismo GDA, creados para reconocer la excelencia periodística y estimular el intercambio de contenido entre las once casas de medios líderes en la región.

El jurado seleccionó a los trabajos ganadores en cuatro categorías, que serán rotadas cada año para premiar la producción periodística del GDA tomando en cuenta criterios de calidad tales como la trascendencia y originalidad de los temas, manejo de las fuentes, uso del lenguaje y calidad técnica o visual, según corresponda. Dos de las categorías de este año reconocen además el alcance que los contenidos ganadores han tenido en otros medios del grupo.

EL MEJOR REPORTAJE PUBLICADO EN OTROS DIARIOS DE GDA FUE PARA: 

Autor: Hugo Alconada Mon

Es abogado, magister en Artes Liberales por la Universidad de Navarra, España y fue Visiting Scholar en la Universidad de Missouri, Columbia. Ingresó a La Nación de Argentina en enero de 2002 y fue corresponsal del diario en los Estados Unidos entre 2005 y 2009. En la actualidad se desempeña como Prosecretario de Redacción, abocado a investigaciones sobre corrupción, lavado de activos y fraude corporativo. Ganador de varios premios y menciones honoríficas, es autor de los libros "Los secretos de la valija" y "Las coimas del gigante alemán".

Reportaje Premiado: "Argentina, una escala logística del lavado". En él describe cómo el país se ha convertido en un importante centro logístico para el lavado de activos proveniente del narcotráfico.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0