aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN negocia la Comisión de Hacienda en ALDF

Sharenii Guzmán| El Universal
19:35Ciudad de México | Viernes 28 de septiembre de 2012
Federico Döring, coordinador parlamentario panista, reconoció que por parte del PRD hay una apertura en las peticiones y ha demostrado disposición al diálogo

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa busca obtener la presidencia de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda, con la cual esta fuerza política sumaría siete de las 36 ordinarias.

Federico Döring, coordinador parlamentario del PAN, reconoció que por parte del PRD hay una apertura en las peticiones y ha demostrado disposición al diálogo.

"Nosotros tenemos un avance con 6 de las 7 comisiones. Y estamos simplemente esperando una respuesta de la séptima comisión. La que pedimos fue la Comisión de la Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda y nos pidieron un espacio para valorarla o en su caso hacer una contrapropuesta", dijo.

Las comisiones que ha logrado Acción Nacional se encuentran algunas que conservaron de la legislatura anterior como Seguridad Pública, Transparencia de la Gestión, Protección Civil, Turismo, Ciencia y Tecnología, entre otras.

De no lograr una negociación que convenga a todos los partidos políticos, advirtió que la sexta Legislatura tiene el riesgo de nacer fracturada y difícilmente podrían cabildear en el Congreso de la Unión la Reforma Política y el presupuesto a la ciudad.



comentarios
0