aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Venderán cine Variedades para acabados de la Alameda

Sharenii Guzmán| El Universal
00:10Lunes 17 de septiembre de 2012
El cine Variedades fue inaugurado en 1956 en av. Jurez nmero 58. Ahora, la fachada del cine est c

DETERIORO. El cine Variedades fue inaugurado en 1956 en av. Juárez número 58. Ahora, la fachada del cine está conservada, pero la parte posterior ya es un lote baldío. (Foto: ESPECIAL )

Buscan recaudar recursos para los trabajos de mantenimiento del parque más antiguo de AL

nayeli.guzman@eluniversal.com.mx

A dos meses de reinaugurar el parque más antiguo de América Latina, los gastos por los trabajos de mantenimiento de la Alameda Central ascienden a 240 millones de pesos; el costo se duplicó en comparación con la inversión inicial, la cual se anunció de 120 mdp.

Para poder costear la obra, el gobierno capitalino está realizando los trámites para vender el edificio que albergaba el Cine Variedades, sobre avenida Juárez, informó Felipe Leal, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF (Seduvi).

"Todavía nos faltan recursos que estaremos consiguiendo en lo que termina septiembre para poder cumplir con las licitaciones pendientes". Para promover el inmueble, la dirección de Patrimonio Inmobiliario del GDF efectúa el avalúo.

"La fachada del cine está conservada, pero la parte posterior ya es un lote baldío que algún particular podrá aprovechar para hacer algún bien en ese lugar y sobretodo darle actividad frontal hacia avenida Juárez, a todos nos conviene porque tiene mucho tiempo en abandono".

El dinero obtenido de la venta del cine y otros predios, que no especificó cuáles, permitirá finalizar la restauración de los monumentos, fuentes históricas, colocar el tendido del alumbrado público y mejorar el entorno en avenida Juárez, consideró el funcionario. Al mejorar las condiciones del espacio se incrementó la inversión, agregó.

Destacó que el avance se encuentra en tiempo y forma, lo que permitirá finalizar la obra de rehabilitación la primer quincena de noviembre. "Vamos muy avanzados, quizá lo más pesado que fue la sustitución de pavimentos, la recuperación de las fuentes y monumentos".

El Hemiciclo a Juárez está recibiendo una limpieza general y profunda del mármol y los elementos de bronce que tienen algunos copones. El lunes pasado iniciaron los trabajos en la calle de Dr. Mora, por lo que ya se cerró a la circulación para integrar La Plaza de la Solidaridad con la Alameda.

"Acabamos prácticamente con los pavimentos, fueron retirados y sustituidos, se redujo el área de pavimentos para ampliar las zonas verdes", se retiraron los árboles infectados y en este momento se encuentran en el proceso de reforestación. Se han plantado cerca de 400 piezas, de los 900 que tienen planeado sembrar.

También continúan con la instalación de los nuevos sistemas hidráulicos de las fuentes. En estos dos meses restantes, terminarán la integración de la calle Dr. Mora y la explanada de Bellas Artes con la Alameda.

"Nos falta la colocación de las bancas e iniciaremos el proceso de iluminación escénica que tendrán los monumentos y fuentes".



comentarios
0