aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cierran puerto en Los Cabos por tormenta John

Gladys Rodríguez Navarro / corresponsal | El Universal
14:15LA PAZ, BCS. | Lunes 03 de septiembre de 2012
El cicln se localiza a 385 kilmetros y se mueve al noroeste en direccin al Ocano Pacfico, a un

JOHN. El ciclón se localiza a 385 kilómetros y se mueve al noroeste en dirección al Océano Pacífico, a una velocidad de 20 km por hora. (Foto: SMN )

Determinan cerrar el puerto de Cabo Sn Lucas a la navegación menor, pues existen condiciones de olaje de hasta cuatro metros de altura

La tormenta tropical John, que se desplaza en el Pacífico mexicano, ha provocado las primeras lluvias y vientos en Baja California Sur y ha ocasionado el cierre del puerto de Los Cabos, que es para embarcaciones menores.

En capitán de Puerto, Roberto López Aispuro, informó a EL UNIVERSAL que como medida preventiva se determinó cerrar el puerto de Cabo San Lucas a toda la navegación menor pues existen condiciones de oleaje de hasta cuatro metros de altura y viento de 48 km por hora.

A fin de evitar riesgos, todas las actividades recreativas en zona de playa de este puerto se encuentras suspendidas, entre ellas paseos en lancha, cayak, snorkel, buceo y pesca deportiva.

El capitán de Puerto señalo que la medida permanecerá hasta que hayan pasado los efectos de la tormenta, que hasta ahora ha ocasionado lluvias, tormentas eléctricas y vientos moderados, y llamó a turistas y residentes a atender las restricciones.

Añadió que por las condiciones climatológicas se resguardaron en el puerto de Cabo San Lucas, dos embarcaciones que se dirigían a Ensenada, Baja California: se trata de un barco sardinero denominado Uriel y un remolcador de PEMEX.

Sandra Robles Gil, titular del Observatorio Meteorológico de La Paz, reportó a este medio que el fenómeno se localiza a 385 kilómetros y se mueve al noroeste en dirección al Océano Pacífico, a una velocidad de 20 km por hora.

La tormenta tropical John presenta vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 km/hora.

El pronóstico refiere que continuará como tormenta tropical durante 38 horas y posteriormente ingresará a una zona de aguas más frías por lo que comenzará a debilitarse.

Robles Gil afirmó que se prevé que los desprendimientos de las bandas nubosas alcancen a Baja California Sur y los estados del noroeste, provocando lluvias de moderadas a fuertes y vientos moderados, por lo que recomendó extremar precauciones a la navegación marítima.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0